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Acceso Abierto

Marketing y el mercado del arte: diagnóstico y estrategia comercial para incrementar los ingresos en una fundación de arte
Título de la revista
Autores
Medina Grass, Catalina
Archivos
Fecha
2024-10-03
Directores
Pardo Ferrer, Santiago
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
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Resumen
Este documento ahonda en el mercado del arte y desarrolla un plan de marketing, cuyo objetivo final es incrementar los ingresos de una fundación de arte. El desarrollo metodológico del plan de marketing parte de realizar en primer lugar un diagnóstico del mercado del arte, sus actores, dinámicas de mercado y oportunidades, a partir de encuestas realizadas a fundaciones de arte. Esta medición es usada posteriormente como información crítica, insumo y de valor agregado para la toma de decisiones gerenciales relacionadas con la estrategia de marketing a implementar en una fundación de arte. Este documento contribuye a la literatura conectando el marketing con un sector poco desarrollado en la literatura como el arte, fundamentando la estrategia del plan de marketing en un diagnóstico propio del sector.
Abstract
This document delves into the art market and develops a marketing plan, whose ultimate goal is to increase the income of an art foundation. The methodological development of the marketing plan starts with a diagnosis of the art market, its actors, market dynamics and opportunities, based on surveys of art foundations. This measurement is then used as critical information, input and added value for making managerial decisions related to the marketing strategy to be implemented in an art foundation. This paper contributes to the literature by connecting marketing with an underdeveloped sector in the literature such as art, basing the marketing plan strategy on a diagnosis of the sector itself.
Palabras clave
Mercado del arte , Fundaciones de arte , Plan de marketing , Encuestas
Keywords
Art market , Art foundations , Marketing plan , Surveys