Ítem
Acceso Abierto

Plan de negocio- Aplicación Mi Tassi
Título de la revista
Autores
Bernal Gallego, Edgar Yesid
Archivos
Fecha
2024-08-27
Directores
Gutierrez Rodriguez, Julian Esteban
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Mi Tassi- App para la prestación del Servicio Público de Taxis en la Ciudad de Villavicencio, Meta En la ciudad de Villavicencio, Meta, se enfrenta una significativa falta de modernización en la prestación del servicio público de taxis. Actualmente, la comunicación entre los usuarios y los prestadores del servicio es ineficiente, ya que se basa principalmente en llamadas telefónicas, lo que puede resultar complicado y poco práctico. Adicionalmente, los usuarios a menudo deben salir a la calle para esperar un taxi, exponiéndose a situaciones de inseguridad. La aplicación Mi Tassi, mejorará la seguridad mediante la identificación de conductores y el seguimiento en tiempo real, además de incluir un botón de pánico que se llamará botón guardián para emergencias. Para los conductores, la App optimizará las rutas y reducirá kilómetros recorridos optimizando el tiempo y la gasolina, permitiendo alcanzar metas económicas en el menor tiempo y siendo eficiente. En el análisis hecho por nosotros revela que hay una oportunidad significativa para modernizar el servicio de taxis en Villavicencio. La estrategia de marketing se centrará en la promoción digital y alianzas locales, mientras que el modelo de negocio incluirá comisiones por viaje, publicidad en la App y servicios premium. Mi Tassi trasformará el servicio de taxis en Villavicencio, ofreciendo mayor seguridad, eficiencia y desarrollo tecnológico en la ciudad.
Abstract
Mi Tassi- App para la prestación del Servicio Público de Taxis en la Ciudad de Villavicencio, Meta The city of Villavicencio, Meta, faces a significant lack of modernization in the provision of public cab service. Currently, communication between users and service providers is inefficient, as it is based mainly on telephone calls, which can be complicated and impractical. In addition, users often must go out into the street to wait for a cab, exposing them to situations of insecurity. The My Tassi app will improve safety by identifying drivers and tracking them in real time, in addition to including a panic button that will be called guardian button for emergencies. For drivers, the App will optimize routes and reduce kilometers traveled by optimizing time and gasoline, allowing to reach economic goals in the shortest time and being efficient. Our analysis reveals that there is a significant opportunity to modernize the cab service in Villavicencio. The marketing strategy will focus on digital promotion and local partnerships, while the business model will include commissions per trip, App advertising and premium services. Mi Tassi will transform the cab service in Villavicencio, offering greater safety, efficiency and technological development in the city.
Palabras clave
Plan de mercado , Desarrollo , App , Taxis , Villavicencio , Trasporte , Seguridad , Optimización
Keywords
Market plan , Development , App , Transportation , Security , Optimization