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Reflexiones sobre la COVID19 una mirada desde la mercadotecnia social


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Fecha
2022-05-27

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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Introducción: estamos viviendo una situación extremadamente compleja en todo el mundo debido a la pandemia de la COVID19 producida por el virus SARSCoV2 y como herramienta ha sido indispensable la utilización de la mercadotecnia social en la gestión de la salud debido a que permite cambios de comportamientos y conductas de las personas o grupos en un entorno político social y económico. Desarrollo la mercadotecnia en su enfoque social es una disciplina que tiene múltiples aplicaciones en las actividades sanitarias sin embargo a través de la promoción de la salud actúa como un componente trasversal y es una herramienta para prevenir promover y mejorar la calidad de vida de los individuos a través de una acción social. Durante la pandemia de la COVID19 ha sido necesario implementar estrategias para el cambio de comportamiento en los usuarios así como en las instituciones de salud y su evaluación ha logrado un posicionamiento positivo de ideas y prácticas entre la población. Conclusiones: el uso de la mercadotecnia social durante esta pandemia ha sido una herramienta poderosa y es fundamental que todas las profesiones de la salud la conozcan para solucionar problemas actuales que cada día enfrenta la salud pública mundial.
Abstract
Introduction: We are currently experiencing an extremely complex situation worldwide due to the COVID19 pandemic caused by the SARSCoV2 virus and the use of social marketing in health management has been indispensable as a tool since it enables changes in the behavior and conduct of individuals or groups in a political social and economic environment Development Marketing in its social approach is a discipline that has multiple applications in health activities however through health promotion it acts as a transversal component and is a tool to prevent promote and improve the quality of life of individuals through social action During the COVID19 pandemic it has been necessary to implement strategies for behavioral change in users as well as in health institutions and its evaluation has achieved a positive positioning of ideas and practices among the population Conclusions the use of social marketing during this pandemic has been a powerful tool that has helped to control the pandemic through prevention and control and it is essential that all health professions have the knowledge of social marketing to solve current problems that everyday faces public health worldwide
Palabras clave
covid19 , mercadotecnia social , promoción de la salud
Keywords
covid19 , social marketing , health promotion
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