Ítem
Acceso Abierto

Kreatoria, plan de crecimiento empresarial VainiYa
Título de la revista
Autores
Lopera Barrantes, Juliana
Archivos
Fecha
2024-11-25
Directores
Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
VainiYa nace, en el 2023 gracias al afán de generar impacto a nivel multidimensional en la comunidad colombiana dando paso a la primera firma que constituye el holding empresarial de VainiYa, siendo esta Kreatoria, la cual busca atender a emprendimientos en etapas tempranas y MIPYMES en sus primeros tres años posteriores a su constitución en el proceso de afrontar los retos a nivel creativo y administrativo que estos puedan traer. En la presente investigación se encontró un mercado desatendido, aunque bastante atractivo por su receptividad y ambición, el cual muestra resultados bastante efectivos y rápidos por medio de la guía práctica, así como el aprendizaje netamente experiencial el cual se ve traducido en periodos de tiempo bastante cortos en optimización de procesos, recursos y retención de clientes. Teniendo en cuenta los descubrimientos realizados, VainiYa y especialmente Kreatoria, se distinguen por su énfasis en la construcción de comunidad e impacto frente a la misma, así como la convicción y especialidad en el mentoring creativo como una herramienta efectiva al momento de educar frente al área administrativa y creativa de una empresa, resolución de problemas y búsqueda de innovación en distintos aspectos.
Abstract
VainiYa was born in 2023 thanks to the desire to generate a multidimensional impact in the Colombian community, giving way to the first firm that constitutes the VainiYa business holding company, this being Kreatoria, which seeks to serve early-stage ventures and MSMEs in their first three years after their constitution in the process of facing the creative and administrative challenges that these may bring. In the present investigation, an unattended market was found, although quite attractive due to its receptivity and ambition, which shows quite effective and rapid results through practical guide, as well as purely experiential learning which is translated into short periods in optimization of processes, resources, and customer retention. Considering the findings made, VainiYa and especially Kreatoria, are distinguished by their emphasis on community building and impact on it, as well as the conviction and specialty in creative mentoring as an effective tool when educating in the administrative and creative areas of a company, problem-solving,g and searching for innovation in different aspects.
Palabras clave
Emprendimiento , Mentoría , Startup , Herramienta de gestión , Tareas , Proposito , Inclusión , Mentoría creativa , Educación , Impacto , Comunidad
Keywords
Entrepreneurship , Mentoring , StartUp , Management Tools , Purpose , Inclusion , Creative mentoring