Ítem
Acceso Abierto

Papercuts. Estrategia de maduración empresarial
Título de la revista
Autores
Ochoa Velásquez, María José
Archivos
Fecha
2025-05-18
Directores
Gutierrez Rodríguez, Julián Esteban
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Papercuts, es un proyecto de emprendimiento que fue desarrollado en la asignatura de Opción de grado en emprendimiento durante un año y medio. El proceso de desarrollo incluyó la investigación de mercados, identificación del problema, diseño de producto y análisis de público objetivo al cual iría dirigido. Además, se elaboró un modelo de negoció que integra calidad en la fabricación, de la mano con un conocimiento excelente de sus clientes. Se definieron también canales de operación y estrategia de mercadeo para lograr atraer, convertir y fidelizar a los compradores finales. También se analizaron posibles escenarios de crecimiento y desarrollo, con la intención de implementar el proyecto usando este documento como guía
Abstract
Papercuts is an entrepreneurial project developed over a year and a half as part of the Entrepreneurship Capstone course. The development process included market research, problem identification, product design, and analysis of the target audience. Additionally, a business model was created that combines high-quality manufacturing with a deep understanding of its customers. Operational channels and marketing strategies were also defined to attract, convert, and retain final buyers. Possible scenarios for growth and development were analyzed as well, with the intention of using this document as a roadmap for implementing the project.
Palabras clave
K-pop , Emprendimiento , Hoodies , Fanatismo , Economía creativa
Keywords
K-pop , Entrepreneurship , Fanaticism , Creative economy