Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario

URI permanente para esta colección

La Revista del Rosario es la publicación institucional universitaria más antigua del país. Desde 1905 y sin interrupciones sus páginas reflejan los personajes, los temas y debates centrales que atañen a la Comunidad Rosarista, la comunidad protagonista de la formación de la República en Colombia

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 107
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial: leer a los que escriben
    (2011-09-29) Universidad del Rosario, Revista
    “Leer a los que escriben” es la consigna de la revista. Escribir no es una tarea fácil, ni siquiera para los expertos. En ocasiones es desoladora; en otras, muy feliz. Stendhal sufría los verbos, los adjetivos, el sustantivo y la preposición, pero al final, encontraba la gloria. Escribir cual náufragos que mandan la botella al mar en espera de una costa amable no es la perspectiva adecuada para una pluma joven. La revista se mira, se saborea y se lee, como lo reporta la encuesta que aplicamos aleatoriamente a nuestro amable público. Así, la invitación que hacemos a nuestros lectores es a escribir.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Natura
    (2012-12-31) Cadrazco, Manuel
    Es abril, mes de los duraznos en flor,la gotita de rocío acaricia los pétalos de los jazmines...
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Balance de una estrategia fallida
    (2011-10-03) de Greiff Restrepo, Gustavo
    Hace trece años atrás, el doctor Gustavo de Greiff, escribió para esta revista un ensayo sobre la política prohibicionista de las drogas psicotrópicas y narcotizantes, bajo el título "La guerra contra las drogas: éxito dudoso, fracasos ciertos" (1999). Hoy presenta un balance que permite concluir si el fin perseguido se ha alcanzado o no.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Poemas de Salome Setiem
    (2012-03-15) Setiem, Salomé
    Poemas de Salomé Setiem, Ganadora del Concurso Nacional Metropolitano de Poesía ,creado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con el poemario titulado Escudriñando en los rincones
  • Ítem
    Acceso Abierto
    El indio Pescador, protagonista impensable del proceso independista
    (2011-10-04) Gaviria, Radamiro
    Reza la cartela de un retrato que se exhibe en la casa del Florero, hoy Museo de la Independencia :“ El indígena Ignacio Pescador, Doctor en SagradaTeología y Sagrados Cánones, habiendo hecho sus estudios en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Signatario del acta del 20 de julio de 1810. ..." ¿Acaso no se suponía que ni indígenas ni negros podían estudiar en el Rosario en esa época?