Now showing items 1-5 of 5

    • Algunas consideraciones analíticas sobre el estándar de vida 

      Gamboa Niño, Luis Fernando; Cortes, Darwin; Gonzáles, Jorge Iván
      El presente documento muestra las dificultades teóricas de la identificación del bienestar individual y las ventajas de interpretar el Índice de Condiciones de Vida (ICV) y el Índice del Sistema de Selección de ...
       Artículo. 2010
    • Una evaluación estática y dinámica de los cambios en calidad de vida en Colombia durante 1997-2003. 

      Gamboa Niño, Luis Fernando; Guerra Forero, José Alberto
      Este trabajo analiza, estática y dinámicamente, los cambios en las condiciones de vida de los hogares en Colombia entre los años 1997 y 2003 mediante un indicador alternativo que incorpora aspectos de salud y el ...
       Artículo. 2010
    • Family size in Colombia : Guessing Or Planning 

      Forero Ramírez, Nohora Yulieth; Gamboa Niño, Luis Fernando
      En el artículo se analizan los determinantes de la presencia de hijos no planeados en Colombia. Se utiliza la información de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2005, específicamente para las mujeres de cuarenta ...
       Artículo. 2009
    • El lado oscuro de la equidad : violencia y equidad en el desempeño escolar 

      Vargas, Juan F.; Gamboa Niño, Luis Fernando; García, Viviana
      La literatura empírica sobre el efecto de los conflictos violentos en variables educativas se ha enfocado en la acumulación de capital humano y ha dejado a un lado otras variables relevantes como la equidad educativa. ...
       Artículo. 2014
    • La teoría del valor agregado: una aproximación a la calidad de la educación en Colombia. 

      Gamboa Niño, Luis Fernando; Casas, Andres Fernando; Piñeros, Luis Jaime
      Este artículo presenta nuevas formas de abordar los resultados de estudiantes y colegios en los exámenes de estado del ICFES. Reconociendo las críticas recibidas por diferentes publicaciones, en donde se comparan los ...
       Artículo. 2010

       

      Reconocimientos: