Now showing items 1-12 of 12

    • Algunos problemas de análisis en las series animadas contemporáneas 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      Las series animadas contemporáneas han dejado de ser productos culturales de segundo nivel. Su complejidad narrativa desafía el análisis unilateral y exige tener en cuenta la trama de personajes, metáforas y paradojas que ...
       Artículo. 2009
    • Análisis de El Espectador, El Nuevo Siglo y la Revista Semana. Seguimiento al tema de corrupción 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      "Las democracias contemporáneas tienen en la rendición de cuentas, en la “accountability”, uno de los rasgos que mejor permite diagnosticar su salud y calidad. Y la contribución a esa rendición de cuentas, a partir del ...
       parte de Libro. 2012
    • Brecha de género en Colombia 

      Gómez, Laura; Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      Analizar la brecha o desigualdad de género en Colombia y el mundo, pues la condición de las mujeres en casi todos los lugares del mundo, en términos de igualdad de derechos no es la mejor.
       Video. 2016
    • Cambios en el periodismo, cambios en la audiencia. 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      La tecnología permite hoy a los ciudadanos participar más activamente en los medios de comunicación. Para examinar la transformación del ciudadano en periodista, veremos si los ciudadanos que participan por distintas vías ...
       Documento de conferencia. 2009
    • DDHH en Colombia 2007-2011: Las violaciones siguen pero las percepciones cambian 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna; Duque, Alvaro
      Aunque las cifras de violaciones de los Derechos Humanos en Colombia no se modificaron sustancialmente en el último lustro, en ese periodo hubo un cambio en el tratamiento que en las discusiones de la opinión pública se ...
       parte de Libro. 2012
    • Experiencia en la enseñanza de periodismo en el programa de periodismo y opinión pública de la Universidad del Rosario 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna; Grattan, Steven james
      Los cambios que se dan en los medios informativos y en los modelos de negocios en al ámbito de las noticias han exigido adoptar nuevas transformaciones en los programas de formación del periodismo. Deuze, Neuberger y ...
       Artículo. 2017
    • Gobernabilidad, descentralización e información en medio del conflicto 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      "Según Thomas Schelling, un punto focales un elemento que cobra tal relevancia sico-lógica, que hace que las personas coordinensus acciones con respecto a él. En el presen-te comentario sobre el Informe de Desarro-llo ...
       Artículo. 2004
    • Las herramientas interactivas de dos diarios colombianos 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna; Duque Soto, Alvaro Enrique
      Este trabajo constituye la primera parte de una investigación de más largo aliento que es fruto de un proyecto conjunto de la Carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central y el programa de Periodismo ...
       Artículo. 2009
    • Nación, identidad y ciudadania: del ejercicio de inclusión al de exclusión 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      "Una de las características más distintivas de la obra contemporánea es la relación completa y de Orlen tmubtcd Ix: dos .. ""en idcntidad: y ciudadanía. En este artículo, el autor presenta un marco de análisis, a continuación ...
       Artículo. 2008
    • ¿Qué está sucediendo? la "twitteración" de los medios colombianos 

      Chaparro-Amaya, Adolfo; Duque S., Alvaro E.; Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      Desde hace unos años, en la actividad periodística se han venido utilizando las nuevas herramientas que han surgido con el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Las distintas ...
       Documento de trabajo. 2012
    • La representación de la transformación femenina en los dibujos animados. El caso de Betty Boop 

      Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      Los dibujos animados han jugado un papel importante en la presentación de cristalizaciones sociales así como de nuevos comportamientos y normas que se esperan sean apropiados por los ciudadanos. Betty Boop hizo lo propio ...
       Artículo. 2013
    • Twitter el nuevo protagonista de las elecciones en Colombia 

      Duque S., Alvaro E.; Zúñiga-Reyes, Danghelly-Giovanna
      El 2010 fue un año singular para las elecciones en Colombia ya que las redes sociales se usaron por primera vez de modo general para hacer proselitismo político. Twitter fue uno de los instrumentos más utilizados por las ...
       Documento de trabajo. 2011