Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Documentos de investigación
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Economía
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Documentos de investigación
  • Facultad de Economía
  • Facultad de Economía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El valor que agrega la escuela : una aproximación a la calidad de la educación en Colombia

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2002-09
Author
Casas, Andres Fernando
Gamboa Niño, Luis Fernando
Piñeros, Luis Jaime
Share
Citation
URI
https://ideas.repec.org/p/col/000091/002566.html...

Summary

El artículo presenta nuevas formas de abordar los resultados de estudiantes y colegios en los exámenes de Estado del Icfes. Incorporando las críticas recibidas por diferentes publicaciones, en donde se comparan los colegios de acuerdo con el puntaje promedio obtenido por cada uno de ellos, se propone un análisis de valor agregado, el cual tiene en cuenta de manera explícita las diferencias en el contexto socioeconómico de los estudiantes y sus familias, para abordar de manera más equitativa los resultados académicos. Se muestra la bondad de esta técnica para efectos del diagnóstico y diseño de estrategias de mejoramiento tanto a nivel de los colegios como al interior de ellos, al poder explorar los resultados de cada uno de sus estudiantes.
Abstract
The article presents new forms to undertake the results of students and schools in the ICFES exam. Incorporating the criticisms of different publications where are compared the schools according to the score average obtained by each one of them, an analysis of aggregate value is proposed, which keeps in mind in an explicit way the differences in the socioeconomic status of the students and its families, to undertake of fairer way the academic results. The kindness of this technique for effects of the diagnosis and design of strategies of improvement is shown, so much to level of the schools as to the inside of them, to explore the results of each one of its students.
Subject
Education quality ; Performance tables ; added value ;

Subject

Educación ;

Source link

https://ideas.repec.org/p/col/000091/002566.html...

Show full item record

Collections
  • Facultad de Economía [116]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR