Ítem
Acceso Abierto

Medios de comunicación y su influencia en la identidad social de las víctimas. Estudio de caso : la detención masiva en el Municipio de Quinchía


Archivos
Fecha
2009-06-18

Directores
Herrera A., Wilson

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La investigación indagó en dos aspectos, el primero es la transformación de la identidad social de las víctimas de la Operación Libertad ocurrida en Quinchía-Risaralda el 28 de septiembre de 2003 y el segundo en la evaluación de la información transmitida por algunos medios de comunicación la cual influyó en la forma en que las víctimas se auto reconocen y se sienten después de ocurrido el hecho. Esta es una perspectiva de análisis de medios, enfocada hacia quienes vivieron la situación traumática y fueron representados mediáticamente. El análisis de este caso permitió mostrar cómo los medios pueden incidir en el auto reconocimiento de las víctimas y en la construcción de su identidad.
Abstract
Palabras clave
Identidad social , Quinchía , Operación Libertad , Medios de comunicación
Keywords
Social Identity , Quinchía
Buscar en:
Enlace a la fuente