Ítem
Acceso Abierto

Medios de comunicación y su influencia en la identidad social de las víctimas. Estudio de caso : la detención masiva en el Municipio de Quinchía


Archivos
Fecha
2009-06-18

Directores
Herrera A., Wilson

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Citations

Métricas alternativas

Resumen
La investigación indagó en dos aspectos, el primero es la transformación de la identidad social de las víctimas de la Operación Libertad ocurrida en Quinchía-Risaralda el 28 de septiembre de 2003 y el segundo en la evaluación de la información transmitida por algunos medios de comunicación la cual influyó en la forma en que las víctimas se auto reconocen y se sienten después de ocurrido el hecho. Esta es una perspectiva de análisis de medios, enfocada hacia quienes vivieron la situación traumática y fueron representados mediáticamente. El análisis de este caso permitió mostrar cómo los medios pueden incidir en el auto reconocimiento de las víctimas y en la construcción de su identidad.
Abstract
Palabras clave
Identidad social , Quinchía , Operación Libertad , Medios de comunicación
Keywords
Social Identity , Quinchía
Citations
Enlace a la fuente