Now showing items 1-20 of 29

    • Desarrollo de modelo de negocio sostenible para la plataforma 'Jobly' 

      Jáuregui, Milene; Rodriguez, Juan Sebastian; Santana, Juliana
      Jobly es una plataforma digital que busca conectar usuarios que necesitan proveedores para organizar sus eventos y celebraciones, con los “Joblers”, Emprendedores que prestan servicios relacionados a la organización de ...
       Tesis de maestría. 2019
    • Estudio de caso DivinaMente Speakers S.A.S. 

      Cárdenas Eslava, Andrés; Moreno Caicedo, Anit Guisell; Cifuentes Guerrero, Edith Katherine
      Hablar de gestión de conocimiento, es sin duda uno de los temas relevantes en estos tiempos de emprendimiento y de transformación para las empresas, la interesante forma en la que generamos valor desde lo que sabemos y ...
       Tesis de maestría. 2020
    • Propuesta para la gestión estratégica de la reputación corporativa en la Universidad del Rosario 

      Rodríguez Acosta, Patricia; Novoa Garzón, Ana María; Rico Rodríguez, Leandra
      La globalización y las tecnologías de la información y la comunicación han generado cambios, además del surgimiento de nuevos escenarios para todo tipo de negocios. El sector de la educación superior también ha evolucionado ...
       Tesis de maestría. 2019
    • Formulación de la plataforma estratégica de la dirección de marketing & comunicaciones 

      Arias Londoño, Andrés Felipe; Rico Rodríguez, Neyda Anyelina
      La Universidad del Rosario es la segunda institución de educación superior más antigua de Colombia, después de la Universidad Santo Tomás de Aquino fundada en 1580. Durante sus 365 años ha enfocado sus esfuerzos en la ...
       Tesis de maestría. 2019
    • BOX CARE: un portal web especializado en el cuidado de heridas crónicas 

      Bolaños Moreno, Christian Camilo; Nieves Pinzón, Ernesto; Sanabria, Martha Lucia
      Las heridas crónicas son heridas de cualquier tipo que tardan más de 6 semanas en cerrar. Esta clase de lesiones se han convertido en un importante problema de salud pública que hace uso de una gran porción de la asignación ...
       Tesis de maestría. 2019
    • Consultoría estratégica de comunicación y mercadeo para redes sociales de la Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá 

      Cruz Torres, Jennifer Andrea; Ramírez Reyes, Sara Marcela; Zea Banoy, Diana Carolina
      La Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá, desde hace aproximadamente 7 años adoptó las redes sociales como canales de comunicación para hacer mercadeo y como forma de estar más cerca de futuros estudiantes y de toda ...
       Tesis de maestría. 2020
    • Hub de marketing para el Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana 

      Peña Gómez, Manuela; Pelaez Escobar, Elizabeth; Quintero Parra, Yuly Alejandra
      El presente trabajo tiene como fin plantear un Hub de Marketing para el Centro de Emprendimiento e Innovación como respuesta a la problemática actual y al impacto que tiene marketing como factor de éxito y sostenibilidad ...
       Tesis de maestría. 2019
    • Plataforma Colaborativa de Empleabilidad para Estudiantes Universitarios de la ciudad de Manizales 

      Giraldo Badillo, Aura Esperanza; Rangel Mahecha, Diana Carolina; Useda Melgarejo, Evelio
      Plataforma web dual intermediaria que le permitirá a estudiantes universitarios, conectar con labores específicas en horarios determinados y de acuerdo habilidades y aptitudes previamente seleccionadas. Estudiantes de ...
       Tesis de maestría. 2020
    • Estrategias de fidelización de clientes para empresas minoristas de la industria textil - confecciones de Barranquilla: Una integración de herramientas TIC. 

      Villamil Villadiego, Graciela Esther
      Habiendo identificado que en la ciudad de Barranquilla delimitación geográfica de este proyecto, la falta de aprovechamiento y aplicabilidad de herramientas TIC por parte de los negocios minoristas de sector textil ...
       Tesis de maestría. 2021
    • Rediseño de marca de un equipo de fútbol para aportar a la organización y la inclusión social 

      Barajas Pertuz, Maria Valentina; Duarte Londoño, Juan Camilo; Morelli Guevara, Gina
      El principal objetivo de este trabajo es realizar una propuesta para el rediseño de marca del equipo profesional Valledupar Fútbol Club (VFC) bajo un plan estratégico de marketing que aporte a la organización y a la inclusión ...
       Tesis de maestría. 2020
    • Optimización de Ventas en Microempresa de Materiales de Construcción 

      Rojas Gonzalez, Diana Catalina; Ariza Olaya, Marcela Margarita
      En el siguiente trabajo se aborda la problemática de reducción de ventas de una empresa del sector de la construcción ubicada en Bogotá, SUPEGAFORT, la cual se enfoca en la venta y fabricación de productos para los acabados ...
       Tesis de maestría. 2020
    • Implementación de Insurtech en el sector de seguros de transporte de Colombia 

      Rodriguez Guerrero, Natalia
      El término insurtech es la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología). Este término define al sector que aglutina a las compañías de seguros tradicionales, a las empresas tecnológicas ...
       Tesis de maestría. 2021
    • Visión práctica y estudio de caso del city marketing como herramienta de gestión pública en la transformación de Medellín entre 2004 al 2019. 

      Espinal Arango, Samuel
      Durante este ejercicio académico, y buscando mezclar el mercadeo con la ciencia política, y consciente de la importancia que tiene entender una ciudad como un producto se realizará un estudio de caso, sobre las diferentes ...
       Tesis de maestría. 2020
    • Modelo de negocios para una micro cervecería artesanal 

      El Arksoussi Fakih, Mohamed Zakaria; Sotter Ricardo, Ana María; Quintero Nuñez, Jorge David
      La cerveza es una bebida de consumo social de forma masiva en todo el mundo. Buscamos producir y comercializar una cerveza artesanal, local, que impulse la región y que obtenga una pequeña parte del mercado región de ...
       Tesis de maestría. 2021
    • Cíclico Marketplace 

      Tovar Giraldo, Adriana Milena
      El proyecto aquí desarrollado es el emprendimiento de un Marketplace de decoración sostenible basado en los principios de economía circular. Este modelo se basa en la construcción de una comunidad colaborativa de vendedores ...
       Tesis de maestría. 2021
    • 2Bite, reestrena con nosotros 

      Villa Duran, Nicolas
      2Bite es un emprendimiento que permitirá vender celulares usados para reestrenar a precios más favorables. Opera desde plataforma virtual (web y redes sociales) y a futuro un punto físico. La ventaja competitiva será ofrecer ...
       Tesis de maestría. 2022
    • Bienestar&Cocina 

      Pineda Fonseca, María Andrea; Díaz Herrera, Andrés Fernando; Granada Rincón, Diana Carolina
      Este trabajo documenta el proceso de investigación, planeación, diseño y validación de la marca Bienestar&Cocina. Este servicio tiene como objetivo principal ayudar a las personas a interactuar con su círculo social cercano ...
       Tesis de maestría. 2021
    • TRATO: las familias se divierten ahorrando 

      Rivera Sánchez, Angela Carolina; Rozo Quinche, Angie Paola
      La principal motivación de este proyecto es aportar una solución digital a la preocupación de los padres de familia, de que sus hijos adopten, desde temprana edad, hábitos de ahorro para tener una vida financiera sana y ...
       Tesis de maestría. 2021
    • Plan de marketing para los programas de educación virtual en la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA 

      De la Rosa, Jonnathan Esteban; González Cortés, July Paola; Toro Álvarez, Valeria
      La educación constituye un proceso dinámico, el cual ha evolucionado y ha sido objeto de mejora continua a través del tiempo, de la mano de los avances científicos, tecnológicos, culturales y sociales de cada época; por ...
       Tesis de maestría. 2020
    • Plataforma de cocreación Creationist 

      Beltrán, Sandra; Botero, Diana; Tinjacá, Marcela
      Mediante el presente documento se constituye el plan de negocio para Creationist. Dicho emprendimiento, será una plataforma digital de co-creación entre empresas y jóvenes a través de concursos. El objetivo es que, a través ...
       Tesis de maestría. 2019