Ítem
Acceso Abierto

Grupo RG Importaciones

Título de la revista
Autores
Ramírez González, Sara Gabrielle


Fecha
2023-01-26

Directores
Rojas Gutiérrez, Juan David
Martínez, Nel
Centro de Emprendimiento. UR Emprende

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Citations

Métricas alternativas

Resumen
Grupo R.G Importaciones es un emprendimiento que le ofrece a sus clientes, específicamente personas que trabajen en proyectos de ingeniería industrial, civil o mecánica, accesorios de ventilación mecánica que puedan complementar las obras que pretenden realizar, productos de tornillería, soportería, sensores de CO2, etc., contando con el valor agregado de que la empresa consigue sus productos de proveedores internacionales por lo que pueden llegar a ser más económicos que los productos que ofrecen los fabricantes nacionales, adicionalmente, se le ofrece al cliente un tiempo de entrega casi inmediato puesto que se pretende mantener todo lo que ofrecemos en stock (prediciendo lo que se va a vender por la realización de un estudio de mercado), lo que también es un diferenciador ya que este tipo de clientes siempre buscan inmediatez. También se tiene como diferenciación el reconocimiento de los clientes debido a recomendaciones hechas por Proaire y porque eventualmente se ha trabajado con ellos. En cuanto al desarrollo de proyecto, tuvo que hacerse un estudio de mercado en donde se evaluara principalmente que era lo que necesitaban los clientes en cuanto a productos, tiempos y precios, así mismo, se realizó un estudio de los competidores tanto de los nacionales como internacionales, en este se encontró que unos cuantos competidores ofrecían tiempos de entrega casi inmediatos pero los precios eran un poco más elevados de los que buscaba el cliente u otros lo contrario, es por eso que Grupo R.G. con la ayuda y asesoría de Proaire SAS le brindara a sus clientes productos a un mejor precio y de buena calidad (esto debido a nuestros proveedores internacionales) con un tiempo de entrega casi inmediato. Como inversión inicial se necesitaron veinte millones de pesos, los cuales fueron repartidos por cuatro socios, cada uno dando cinco millones de pesos, los cuales se utilizaron inicialmente para la legalización de la empresa ante la Cámara de Comercio de Bogotá, que tuvo un costo de $245.000 COP, implementación de Programas que ayudan a la contabilidad e inventario (SIIGO) y adicionalmente se compró mercancía inicial en mercado nacional, buscando siempre productos económicos para que al venderlos se siguiera cumpliendo nuestra propuesta de valor
Abstract
Grupo R.G Importaciones is an enterprise that offers its customers, specifically people who work in industrial, civil or mechanical engineering projects, mechanical ventilation accessories that can complement the works they intend to perform, products of screws, fasteners, CO2 sensors, etc., with the added value that the company gets its products from international suppliers so they can become cheaper than the products offered by domestic manufacturers, additionally, the customer is offered an almost immediate delivery time since we intend to keep everything we offer in stock (predicting what will be sold by conducting a market study), which is also a differentiator because this type of customers are always looking for immediacy. We also have as a differentiator the recognition of customers due to recommendations made by Proaire and because we have eventually worked with them. Regarding the development of the project, a market study had to be done to evaluate mainly what the clients needed in terms of products, times and prices, likewise, a study of the competitors, both national and international, was carried out, in this study it was found that a few competitors offered almost immediate delivery times but the prices were a little higher than what the client was looking for or others the opposite, that is why Grupo R. G. with the help and advice of Proaire SAS will provide its customers with products at a better price and good quality (this due to our international suppliers) with an almost immediate delivery time. As initial investment twenty million pesos were needed, which were divided by four partners, each giving five million pesos, which were initially used for the legalization of the company before the Chamber of Commerce of Bogota, which had a cost of $245,000 COP, implementation of programs that help the accounting and inventory (SIIGO) and additionally initial merchandise was purchased in the domestic market, always looking for economic products to sell them to continue fulfilling our value proposition
Palabras clave
Emprendimiento , Modelos de negocio , Importación de materiales , Proyectos de ingeniería y construcción , Proovedores internacionales
Keywords
Entrepreneurship , Business models , Import of materials , Engineering and construction projects , International providers
Citations