Ítem
Acceso Abierto

Análisis de la influencia de grandes ciudades en la transformación de sus entornos regionales para la provisión de bienes y servicios. Caso específico: influencia de Bogotá en Cundinamarca para la generación de infraestructura turística (2000-2012)

Título de la revista
Autores
Dominguez Cristancho, Jennyfer Naydu

Archivos
Fecha
2013-08-13

Directores
Alfonso Piña, William H.

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El crecimiento acelerado de las ciudades ha incidido en la transformación de las condiciones urbanas haciendo de la expansión y conformación de asentamientos más complejos algo inminente. Bogotá es un buen ejemplo de una ciudad ha crecido sobre su región, generando actividades económicas complementarias, que han venido especializando a los diferentes municipios en actividades productivas y de servicios. Una de las mayores demandas en la prestación de bienes y servicios, tiene que ver con el tema de la recreación, específicamente el Turismo.
Abstract
The rapid growth of cities has influenced the transformation of urban conditions. Bogota is a good example of a city has grown over the region, creating additional economic activities, which have been specializing in the different municipalities in productive and service activities. One of the greatest demands on the provision of goods and services, has to do with the topic of recreation, specifically the tourism.
Palabras clave
Bogotá , Cundinamarca , Turismo , Región , Municipios , Planificación
Keywords
City , Region , tourism
Buscar en:
Enlace a la fuente