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dc.contributor.advisorOrdóñez, Juan Thomas 
dc.creatorColmenares Burgos, Fabio 
dc.date.accessioned2014-01-16T18:16:11Z
dc.date.available2014-01-16T18:16:11Z
dc.date.created2013-08-13
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4829
dc.descriptionEsta tesis es el resultado de un ejercicio interdisciplinar, tanto metodológico como teórico, para observar y analizar las lógicas de construcción de subjetividad que se entraman en una iglesia evangélica y pentecostal en el sur de Bogotá llamada Comunidad Pantokrator. Allí, el cristianismo interactúa y afecta la particularidad más significativa de esta iglesia: la presencia de la subcultura del rock y del metal. En este encuentro que pareciera contradictorio entre el cristianismo y el metal, se presentan mecanismos sociales que son parte de la construcción de una subjetividad metalera y cristiana, que altera el modo en el que los asistentes de Pantokrator se entienden a sí mismos, a su congregación y a la realidad social a la que se enfrentan diariamente. En este trabajo, se relata la construcción de esos mecanismos y su operación sobre la estructura jerárquica de la iglesia, los procesos de conversión religiosa y la asunción de su fe cristiana y la forma en la que definen al mundo social que los rodea, especialmente a otras comunidades cristianas y al metal secular.
dc.description.abstractThis thesis is the result of an interdisciplinary excercise, both methodological and theorical, to observe and analyze the logics of the construction of subjectivity that intertwine in a pentecostal and evangelical church at the South of Bogotá, called Comunidad Pantokrator. There, christianism interacts and affects the most significant particularity of this church: the presence of metal and rock subcultures. In this encounter, that seems to be contradictory, there are social mechanisms that are part in the cosntruction of a subjectivity that refers to metal and christianity at the same time, which alters the way in which the attendees of Pantokrator understand themselves, their congregation and the social realities that they face everyday. This work describes the construction of this mechanisms and their operation on the hierarchical structure, the religious conversion and the assumption of their christian faith and the way in which they define their surrounding social world, especially other christian communities and the secular metal.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectsubjetividad
dc.subjectcristianismo
dc.subjectmetal
dc.subjectrock
dc.subjectsociología de las religiones
dc.subjectantropología de la religión
dc.subjectpentecostalismo
dc.subjectsubcultura
dc.subject.lembComunidad pantokrator
dc.subject.lembHeavy metal::Aspectos Religiosos
dc.subject.lembMúsica y valores morales
dc.subject.lembSubjetividad
dc.titleÁngeles ascendentes y demonios caídos: construcción de subjetividad, metal y cristianismo en la iglesia Comunidad Pantokrator en Bogotá
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeProfesional en Sociología
dc.publisher.programSociología
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordSubjectivity
dc.subject.keywordChristianity
dc.subject.keywordChristianism
dc.subject.keywordMetal
dc.subject.keywordRock
dc.subject.keywordSubculture
dc.subject.keywordPentecostalism
dc.subject.keywordSociology of religion
dc.subject.keywordAnthropology of religion
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBeltrán, William Mauricio. Pentecostales y neopentecostales: lógicas de mercado y consumo cultural. Editorial Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2007
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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