Número 09
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Número 09 por Autor "Londoño Carder, Catalina"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemAcceso AbiertoIlustración científica. Un puente entre ciencia y arte(2016-04-12) Londoño Carder, CatalinaAntes del invento de la fotografía en el siglo XIX los estudiosos del mundo natural que quisieran mostrarle a otros la imagen visual de una planta, un animal, una roca, un fósil o cualquier espécimen observado por ellos tenían que recurrir a dibujos y pinturas. Si eran para publicar, era necesario verterlos a alguna de las técnicas de grabados en uso en su época: desde los rústicos grabados en madera, usados en publicaciones poco después del invento de la imprenta, sustituidos luego por el más sofisticado grabado en cobre y ya en el siglo XIX por el grabado en piedra litográfica. En estos dos últimos, para casos especiales se “iluminaban” o coloreaban a mano, con resultados de una belleza extraordinaria. Y a partir del siglo XX las imágenes visuales se pudieron reproducir mediante la cromolitografía y otras técnicas modernas.
- ÍtemAcceso AbiertoTendencia editorial UR Número 9(2016) Universidad del Rosario; Sagahón, Leonel; Ramírez, Miguel; Osorio, María; Izquierdo Reyes, Luis Enrique; Rodríguez Jiménez, Pablo; Gutiérrez Llano, Pilar; Restrepo Rivas, Juan Carlos; Londoño Carder, CatalinaDesde el Boletín Tendencia Editorial se abren las puertas al debate de posturas diferenciales pero constructivas, que brinden no solo a los miembros del mundo de la edición sino al lector ocasional la posibilidad de familiarizarse con estos temas, de cerrar esa brecha imaginaria que separa a la Universidad de la sociedad, porque al final todos somos parte de estos mundos. En esta edición número 9 y como ha sido siempre de interés, está dedicada al tema del Diseño y la ilustración académica, pues es otro tipo de lenguaje que permite expresar el conocimiento y lograr la tan anhelada visibilidad y la formación de redes que fortalezcan internacionalmente la Edición Universitaria como gestor de la sociedad.