IV Congreso Euroamericano de Derecho de Familia : Encuentro de mundos en la construcción de paz desde el Derecho de Familia


La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en asociación con la Academia Euroamericana de Derecho de Familia y el Colegio de Abogados Rosaristas son los organizadores del IV Congreso Euroamericano de Derecho de Familia “Encuentro de mundos en la construcción de paz desde el Derecho de Familia” a realizarse en Bogotá, los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018. Este encuentro de académicos y expertos procura el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los temas de actualidad en la materia.
Su principal objetivo es trabajar sobre una agenda que enmarque los retos y desafíos que enfrentan los operadores del derecho ante los conflictos familiares tanto en el contexto interno, como en el internacional. Serán temas de análisis las nuevas Formas Familiares, los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, la Filiación por Subrogación, la Restitución Internacional de Menores, las Uniones Matrimoniales y Convivenciales con sus Implicancias en el Tema Sucesorio, la Violencia Intrafamiliar y de Género desde una Visión Internacional, la Importancia de la Visión Interdisciplinaria y Transdiciplinaria en la Intervención Familiar, la Ejecución de Sentencias Judiciales en Asuntos de Familia y Niñez en el Plano Internacional, entre otros temas. Este encuentro, además de intercambiar conocimientos y experiencias, permitirá a los participantes integrarse a redes internacionales de expertos en el Derecho de Familia.


Examinar