Informes de gestión
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Examinando Informes de gestión por Materia "Universidades"
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- ÍtemAcceso AbiertoInforme de Gestión 2007(2007) Universidad del RosarioEl seguimiento continuo a los programas y proyectos definidos en el Plan Integral de Desarrollo 2004-2015 (PID), así como el monitoreo y la evaluación de la calidad son condición necesaria para que la Universidad del Rosario pueda ir adelante en el tiempo y responder de manera dinámica y proactiva a los múltiples desafíos políticos, económicos y sociales que inciden en la calidad y la pertinencia de los procesos educativos y de gestión del conocimiento.--Presentación
- ÍtemAcceso AbiertoInforme de Gestión 2009(2010-04) Universidad del RosarioDesde hace ya una década, la Universidad del Rosario ha venido orientando sus esfuerzos hacia la construcción y consolidación del modelo de una Universidad de docencia que hace investigación , con la finalidad de continuar cumpliendo con su Misión, teniendo en cuenta las nuevas realidades y los desafíos futuros de la academia, la ciencia y la sociedad. En la construcción de este modelo, la definición, ejecución y seguimiento continuo a los programas y proyectos definidos en el Plan Integral de Desarrollo (PID) ha permitido la coordinación de todas las actividades que realizan las distintas instancias institucionales, así como el monitoreo y la evaluación continua de su calidad, como condiciones necesarias para que la Universidad pueda ir adelante en el tiempo y responder a los múltiples desafíos que inciden en la calidad y la pertinencia de los procesos educativos y de gestión del conocimiento.
- ÍtemAcceso AbiertoInforme de Gestión 2010(2010) Universidad del RosarioEste informe se centra en la revisión del avance consolidado del Rosario en su proceso de transformación hacia una universidad de docencia que cada vez dedica más esfuerzos y recursos a la investigación y a la calidad y pertinencia de su producción científica... Hans Peter Knudsen
- ÍtemAcceso AbiertoInforme de Gestión 2011(2011) Universidad del Rosario... En este contexto, nuestra labor ha estado íntimamente ligada a la generación de conocimiento y a contribuirle a la sociedad no solo por medio de la formación de profesionales en diferentes niveles de la educación, sino también a través de acciones de impacto y de proyección sobre la comunidad. Estos referentes, que orientan nuestro carácter de universidad de docencia que hace investigación, se han articulado desde la década de los noventa mediante la definición de planes estratégicos que guían e inspiran las acciones de la comunidad. El Plan Integral de Desarrollo (PID) que construimos en el año 2004, con horizonte al año 2019, ha permeado a toda la comunidad Rosarista y nos ha permitido desarrollar una cultura de autorregulación que se refleja en nuestro permanente quehacer institucional...--Hans Peter Knudsen Q.
- ÍtemAcceso AbiertoInforme de Gestión 2012(2012) Universidad del Rosario; Yauhar, Nayslay; Hernández, Julián Darío... A lo largo de este informe se reflejan los logros y los hitos más importantes de la vida institucional en el 2012, en cada uno de los programas que constituyen nuestro actual Plan Integral de Desarrollo (PID 2004-2019), y los avances y enfoques de los cuatro proyectos prioritarios institucionales que surgieron de la jornada de reflexión mencionada. Los retos para el 2013 nos ayudarán a focalizar esfuerzos desde las diferentes áreas, reafirmar compromisos para enfrentarlos y mantener los propósitos de visibilidad institucional desde nuestras fortalezas académicas...--Hans Peter Knudsen Q.
- ÍtemAcceso AbiertoInforme de Gestión 2014(2015-07) Universidad del Rosario; Restrepo-Abondano, Jose-Manuel; Lavaux, StéphanieEste informe de gestión refleja ante la comunidad los logros destacados en cada uno de los programas que componen el actual Plan Integral de Desarrollo (pid) 2004-2019, y su organización se presenta en esta estructura. Sin duda, esta es la expresión del compromiso de los profesores y de la gestión de las unidades académicas y administrativas al servicio de un proyecto educativo común, en el que reconocemos el talento de todos los que construyen permanentemente la historia del Rosario. José Manuel Restrepo Abondano Rector.
- ÍtemAcceso AbiertoInforme de Gestión periodo 2002-2010. Conocimiento e Innovación. Nova et vetera(2010-10) Universidad del Rosario; Knudsen Quevedo, Hans PeterLa Universidad del Rosario es reconocida como una institución de educación superior que históricamente ha acompañado al país en la búsqueda de una sociedad cada vez más justa y más incluyente, con mayor calidad de vida y con capacidad para aportar a la academia, a las ciencias y a las disciplinas. Desde antes de la conformación de Colombia como Estado soberano, la Universidad del Rosario ha hecho grandes aportes a la sociedad mediante la formación de personas caracterizadas por sus sólidos principios éticos y las mejores calidades profesionales para servir con responsabilidad a la construcción de un mejor futuro. En las últimas dos décadas, la Universidad ha vivido un profundo proceso de transformación que le ha permitido modernizar sus estructuras académicas y definir planes de desarrollo de largo plazo que le aseguren ir adelante en el tiempo para mantener y acrecentar su pertinencia social, académica y científica, sin perder la riqueza acumulada por la tradición y las notas que han caracterizado al Rosario a lo largo de su existencia.
- ÍtemAcceso AbiertoReporte anual 2018(2019) Universidad del Rosario. Dirección de Planeación y Efectividad Institucional; Cheyne-García, AlejandroEl documento plasma el camino de desarrollo propuesto en 2015 bajo el liderazgo de José Manuel Restrepo, el cual converge en las bases para la construcción de nuestro nuevo horizonte de desarrollo institucional en el marco de lo que denominamos Ruta UR 2025: Revolución Digital, un espacio de construcción colectiva de futuro donde nuestro colegio mayor se proyecta hacia el 2025. Hasta el momento, este proceso ha contado con la participación activa de más de 9000 miembros de nuestra comunidad Rosarista. La filosofía principal de este horizonte se soporta en la participación y escucha activa, en la colaboración de todos actores y en la transformación basada en innovación y tecnologías de información para afrontar los retos del entorno. José Alejandro Cheyne García, Rector.