Debate sobre el estado de la Nación ¿Qué viene para Colombia en 2021?


Los colombianos hemos vivido en 2020 una de las experiencias más difíciles de nuestras vidas por cuenta de la pandemia del Covid19. Este año terminará con una contracción de la economía aproximada al 8%, más de 5 millones de empleos perdidos, la pobreza ampliando sus linderos en los hogares y una conflictividad social de alta tensión. Pero los colombianos queremos tener una mejor aproximación sobre lo que vendrá en 2021. Tenemos la esperanza de un 2021 con más oportunidades y corresponde al gobierno, a las autoridades, a los líderes, a los empresarios, generar confianza sobre lo que viene. Con este propósito la Universidad del Rosario, EL TIEMPO Casa Editorial y la Fundación Konrad Adenauer, realizaron e pasado jueves 3 de diciembre de 2020 una jornada de reflexión sobre el Estado de la Nación y lo que vendrá para los colombianos en 2021. A continuación, puede ver el evento completo, que se divide en:
- Ponencia: Jóvenes y academia en 2021 (Minuto 0:27:40) / Cheyne-García, Alejandro (Rector de la Universidad del Rosario).
- Panel: Una mirada de la sociedad (Minuto 0:45:55) / Tania Rosas (Emprendedora Social), Ana Karina García (Presidenta Fundación Juntos se Puede), Laura Serna (Estudiante Jurisprudencia de la Universidad del Rosario); Calos Andrés Charry (Director de la Maestría en estudios sociales de la universidad del Rosario).
- Entrevista: Gobierno (Minuto 1:31:40) / Ivan Duque Márquez (Presidente de la Republica de Colombia), Roberto Pombo (Director de la casa editorial el Tiempo).
- Cifras Colombia 2020-2021 (Minuto 2:22:40) / Cesar caballero (Gerente general de Cifras y Conceptos).
- Conversatorio: La responsabilidad del sector privado (2:44:28) / Adriana Guillen (Presidenta ASOCAJAS), Nayib Neme (Presidente Grupo a), Mario Hernández (Empresario), Ignacio Gaitán (Presidente INNpulsa), Alejando Cheyne Garcia (rector de la Universidad del Rosario).
- Panel: Desarrollo regional (Minuto 3:35:42) / Elsa Noguera (Gobernadora del Atlántico), Aníbal Gaviria (gobernador de Antioquia), Felipe Harman (Alcalde de Villavicencio), Jairo Yañez (Alcalde de Cucuta), Edulfo peña (Director del centro nacional de dialogo de la Universidad del Rosario).
- Panel: El gobierno - Ministro (4:29:47) / Alicia Arango Olmos (Ministra del interior), María Victoria Angulo (Ministra de educación); Angela María Orozco (Ministra de transporte); Wilson Ruiz Orejuela (Ministro de Justicia); Saul Pineda (Viceministro de desarrollo empresarial); Andres Mompotes (Subdirector El Tiempo)


Organizadores:


Examinar