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dc.contributor.advisorOrtega-Hurtado, Francisco-Fernando 
dc.creatorCharry Viuchy, Yuly 
dc.creatorCabrera Pardo, Daniel 
dc.creatorOrtega Torres, Raúl Fernando 
dc.date.accessioned2015-02-03T02:02:29Z
dc.date.available2015-02-03T02:02:29Z
dc.date.created2014-12-10
dc.date.issued2014 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10116
dc.descriptionLa identificación del perfil del Chief Information Officer (CIO) en el entorno empresarial nacional responde a la necesidad de comparar o constatar el rol aplicado en Colombia en relación a la expectativa de la academia y la pertinencia que lleva en un entorno empresarial global. La migración del concepto de CIO y sus definiciones es resultado de la implementación local de prácticas, teorías y estrategias de alto impacto en mercados internacionales. En el presente documento, se profundiza en las competencias estratégicas y roles prácticos que abarca el perfil del CIO como es visto desde aportes académicos y casuísticos en fuentes internacionales líderes en la construcción de conocimiento.
dc.description.abstractThe conception of a customized profile of the Chief Information Officer within a national business environment attends to the need to compare its approach in Colombia, against to the expectations of the academic world and the purposes in companies from abroad. The transfer of knowledge related to the concept and definitions of CIO, comes about as a result of the local application of practices, theories and high impact strategies from international markets. This document advocates for the deepening in the understanding of strategic competencies and applied roles that are covered by the CIO, as they are portrayed in scientific backgrounds and feasible evidences of specialized sources.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCIO (Chief Information Officer)
dc.subjectSistemas de Información Administrativa
dc.subjectRol
dc.subjectCompetencia
dc.subjectPerfil colombiano
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembChief information officer. cio
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembEjecutivos
dc.titlePerfil CIO Colombiano
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCIO (Chief Information Officer)
dc.subject.keywordadministrative information system
dc.subject.keywordRole
dc.subject.keywordCompetences
dc.subject.keywordColombian profile
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBanker, R. D., Hu, N., Pavlou, P. A., & Luftman, J. (2011). Cio reporting structure, strategic positioning, and firm performance, Estados Unidos: MIS Quarterly, 35(2), 487-504.
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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