Pregrado en Administración de Negocios Internacionales

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 1403
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Impacto de las tecnologías financieras en las pequeñas y medianas empresas de Bogotá: un análisis de sus fuentes de financiamiento
    (2023-12-15) Torres Ripoll, Juan Santiago; Montes de la Barrera, José Orlando; Espinosa Méndez, Juan Carlos; Grupo de Investigación en Dirección y Gerencia
    Las tecnologías cambian a las empresas. Si bien cada industria tiene un sin número de procesos productivos y operativos diferentes, las finanzas siempre serán la base vital para que estas puedan seguir en pie. Una empresa con unas finanzas desorganizadas o incluso sin un buen registro de estas, muchos serán los problemas que esta deberá afrontar, y lo más probable es que no pueda superarlos y termine cerrando o en la quiebra. Si bien, cuando se habla de finanzas, prácticamente se estarían abordando una variedad alta de temas, unos de los primeros que se estudia, y que es muy importante para entender el negocio, es la estructura de financiamiento, y cómo la empresa recauda recursos con el objetivo de que siga ejerciendo su razón económica. Esta particular área financiera también se ha visto tocada por la innovación empresarial. Por medio de las Fintech, o Tecnologías Financieras, las fuentes de financiación y colecta de recursos se ha visto mucho más democratizada que antes. Este gran desarrollo ha hecho que la movida de recursos sea más fácil, ágil y sin intermediarios. Sin embargo, el segmento de mercado que genuinamente se ha visto más beneficiado de estas tecnologías, ha sido el sector de las pequeñas y mediana empresas. El presente trabajo busca responder al siguiente interrogante ¿De qué manera se han visto beneficiadas las pequeñas y medianas empresas de la cuidad de Bogotá en sus fuentes de financiamiento gracias a las tecnologías financieras que han surgido debido a los diferentes procesos de innovación y desarrollo? .
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Ganadería regenerativa Finca Campo Nuevo
    (2022-09-01) Rodriguez Avellaneda, Nicolas Arturo; Manzoni, Massimo
    La ganadería Campo Nuevo ofrece Carne de nuestro campo Colombiano, pensada para el cuidado de tu salud y del medio ambiente, logramos esto por medio de sistemas de producción regenerativo, Ubicados en Barbosa Santander vereda canoas y san Rafael, todos nuestros productos están pensados para ofrecer una mejor calidad, en base: menores costos, menor tiempo de producción, menor uso espacio, calidad de vida para los animales y principalmente responsabilidad ambiental la cual será certificada para validar cada una de nuestras operaciones, con el fin de mejorar la carne, pastizales, suelos, ecosistemas y finanzas, y con miras hacia el futuro de constituir toda una marca regenerativa donde se pueda capacitar tanto a pequeños, medianos y grandes ganaderos del país y juntos criemos anímales en armonía con la naturaleza y los ecosistemas, siendo sostenibles y rentables, por otro lado queremos construir un modelo de negocio circular con nuestra propia acondicionadora de carne, lo cual nos permitirá ampliar el modelo de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en los demás eslabones de la cadena de producción y así crear un sistema de trazabilidad a todos nuestros productos.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Postres Magolita
    (2023-09-11) Ibañez Gonzalez, Maria Alejandra; Pulido Castelblanco, Angela Patricia
    Postres Magolita pretende comenzar a incluir en su portafolio de productos, algunos en lo que se ofrezcan opciones veganas y light, esto con el objetivo de cumplir con las sugerencias que se han recibido por parte de los clientes desde que la empresa fue creada y las ganas que se tienen de atender a los hábitos alimenticios de todos los consumidores, pues es de suma importancia entender que el producto de Postres Magolita puede trascender a nichos de mercado que nunca se han experimentado. Por otro lado, se quiere con esta incorporación realizar la eliminación del uso de plástico y con esto empezar a emplear una razón social que le permita a la empresa ser mucho más sostenible, amigable y responsable con el medio ambiente y así aportar a las soluciones que se han planteado para detener el cambio climático y los demás problemas ocasionado por estos desechos, Postres Magolita es consciente del daño que ha causado, como muchas empresas de alimentos lo ha hecho, pero tiene toda la voluntad, consciencia y acciones a favor de brindar soluciones. Además de esto, es importante mencionar el crecimiento que se quiere tener por medio de redes sociales, y que de esta manera poder llegar a muchas más personas, no solo dentro de Bogotá, sino en general, en todo el país, se conoce la importancia y el gran impacto que en la actualidad tiene este tipo de comunicación con los clientes para que se pueda dar un verdadero crecimiento empresarial y a largo plazo, lograr una expansión exitosa.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Propuesta de Marketing Digital para MUMU Colombia S.A.S.
    (2023-11-28) Galindo Franco, Luis Felipe; Jimenez Pontón, Juan Pablo; Pinzón Alarcón, Juan Diego; Cruz Bernal, Hernán Alberto
    MUMU, una empresa de productos saludables, ha tenido un exitoso primer año gracias a su enfoque en batidos saludables, colágeno hidrolizado y salud digestiva. Destaca por su comunidad digital y estrategia de marketing única. Aunque tiene fortalezas en la gestión de la comunidad, se señalan debilidades como posible centralización del contenido y visibilidad reducida. En un mercado competitivo de batidos saludables, MUMU se destaca por precios, ingredientes naturales y enfoque en construir comunidad. Se propone una estrategia integral para mejorar la presencia en eventos, redes sociales, impulsar ventas al por mayor y explorar nuevas oportunidades de negocio en redes sociales y otras plataformas.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estrategia de marketing digital para party state entertaiment S.A.S.
    (2023-11-14) Fernandez Perdomo, Laura Nathalia; Salgado Arrieta, María Jose; Gomez Pilonieta, Simon; Cortés Trujillo, Boris Aldemar; Cruz Bernal, Hernan Alberto
    En el documento adjunto se realiza una propuesta para el mejoramiento o implementacion de una estrategia de merketing digital para la empresa Party State Entertainment S.A.S. donde se analiza cual es la estrategia que mejor se adecua, teniendo en cuenta el contexto general de la empresa, competidores, fortalezas, debilidad, etc. Esta propuesta con el fin de cumplir con los objetivos deseados y planteados por parte de la empresa.