Ítem
Acceso Abierto

La propaganda política gráfica como un elemento que influye en la conformación del Nacionalsocialismo alemán entre los años de 1920 a 1940


Archivos
Fecha
2009-02-27

Directores
López de Mesa Samudio, Julián Alejandro

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Durante el transcurso de la historia de los pueblos, el ser humano ha sido el actor de incesantes batallas por imponer su cosmovisión a otros. En este proceso por lograr su objetivo, ha desarrollado diferentes estrategias y métodos de persuasión que le han permitido adaptar el entorno a su manera. Uno de estos métodos ha sido la propaganda política, la cual ha sido utilizada por regímenes, sociedades e individuos para transformar y consolidar su posición. La presente monografía pretende dar un primer acercamiento a la manera como un régimen político puede ir adaptando una sociedad determinada. Concretamente, este trabajo busca mostrar cómo a partir de un análisis de la propaganda política gráfica, el Nacionalsocialismo Alemán pudo durante dos décadas (1920 -1940) conformar, instaurar y adaptar la sociedad alemana a una nueva realidad política y sociocultural, dando origen al periodo conocido como Tercer Reich.
Abstract
During the course of the history of nations, the human being has been the actor of incessant battles to impose their worldview on others. In this process to achieve their goal, it has developed different strategies and methods of persuasion that have enabled him to adapt the environment in its own way. One of these methods has been the propaganda, which has been used by regimes, societies and individuals to transform and consolidate its position. This paper aims to give a first look at how a political regime may be adapting a given society. Specifically, this paper attempts to show how from an analysis of the graphic propaganda, the German National Socialism (Nazism) could during two decades (1920 -1940) shape, build and adapt the German Society to a new political and socio-cultural reality, giving birth to the period known as the Third Reich.
Palabras clave
Nacionalsocialismo , Propaganda Gráfica , Imaginarios Colectivos , Tercer Reich , Realidad , Persuasión
Keywords
National Socialism (Nazism) , Graphic Propaganda , Social Imaginaries , Third Reich , Reality , Persuasion
Buscar en:
Enlace a la fuente