Ítem
Acceso Abierto

Oportunidades de internacionalización hacia Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria y Chipre para las PYMES en Colombia.

Título de la revista
Autores
Botero, Sandra
Ávila, Carlos Andres
Zambrano, German Alexis

Archivos
Fecha
2015-08-11

Directores
Reyes Ortíz, Giovanni Efraín

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Una de las estrategias que Colombia ha venido implementando para garantizar el desarrollo continuo de su economía es la firma de acuerdos comerciales, en especial con países con economías más fuertes y desarrolladas, entre las cuales se encuentra Estados Unidos, Corea del Sur y la Unión Europea. Esto con el objetivo de que nuestras pequeñas y medianas empresas (PYMES) se involucren en el tema de la globalización y puedan llegar a ser competentes en el mercado internacional, en el aumento de la inversión directa extranjera y en la disminución de la tasa de desempleo. De ahí que, la investigación de perfiles del consumidor para algunos de los países con los cuales Colombia ha firmado acuerdos comerciales, pueden resultar útiles para que los empresarios obtengan un estudio profundo, en el cual se identifiquen estrategias y oportunidades de negocio, en especial para todos aquellos que se vean amenazados por este tipo de acuerdos o para aquellos que estén interesados en entrar en el mundo de la globalización y puedan así ser competentes a nivel mundial. Así mismo, este documento buscará identificar el top de los productos más demandados por los países de estudio y así facilitar la identificación de las oportunidades en cada mercado.
Abstract
One strategy that Colombia has been implemented to ensure the continued development of its economy is the negotiation of trade agreements, particularly among countries with stronger and developed economies, such as United States, South Korea and the European Union. All with the aim that our small and medium enterprises (SMEs) get involved in the issue of globalization and to become competent in the international market, increasing foreign direct investment and reducing unemployment. Hence, an investigation of consumer profiles for some of the countries which Colombia has signed trade agreements, may be useful for the entrepreneur to obtain a depth study in which strategies and opportunities are identified, mostly for those who are threatened by this type of agreement or for those who are interested in entering the globalized world and can thus be competent worldwide. Also, this paper will seek to identify the top products demanded by the countries of study and thus help identify opportunities in every market.
Palabras clave
Acuerdo comercial , Exportaciones , Importaciones , Posición arancelaria , PIB , Preferencia arancelaria , TLC
Keywords
Exports , Imports , GDP , FTA , tariff position , tariff preference , trade agreement
Buscar en:
Enlace a la fuente