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dc.contributor.advisorCortés-Sánchez, Julián David 
dc.creatorDíaz Rengifo, Isabella 
dc.creatorHereyra Guerra, Oriana Alexandra 
dc.date.accessioned2016-02-02T18:02:56Z
dc.date.available2016-02-02T18:02:56Z
dc.date.created2016-01-12
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11668
dc.descriptionDesde el año 360 a.C. se comienza a hablar de la importancia de la estrategia para el éxito de las empresas, argumentando que a través de ella, se establece una visión y un método para alcanzarla. Sin embargo, desde los años ochenta el tema de cultura organizacional empieza a surgir como un elemento clave dentro de las compañías. El talento humano pasa a tener importancia dentro del panorama organizacional como un recurso valioso, cuya gestión puede resultar convirtiéndose en una ventaja competitiva para las compañías dentro de su sector de mercado. A pesar de que estos conceptos son subjetivos, al revisar las diferentes opiniones de autores representativos en cada uno de estos temas, se determina que se encuentran elementos en común entre ellos. Para el caso de cultura organizacional, son la identidad y diferenciación, los sistemas simbólicos, y los comportamientos uniformes. Para el caso de la estrategia, dichos elementos son el dinamismo, la asignación de recursos, y el patrón con propósito a largo plazo. Si tanto la estrategia como la cultura organizacional, independientemente aportan al progreso de las compañías, se buscó establecer, a partir de la fijación de los elementos mencionados, una definición de la relación entre ellos. Para lograrlo, se utilizó un ejemplo específico, el caso de la empresa Google Inc. Se discutieron tres estrategias que esta compañía ha desarrollado en materia relacionada con la construcción de su propia cultura organizacional.
dc.description.abstractSince the year 360 B.C. people began to talk about the importance of the strategy for the companies’ success, arguing it could be achieved through the establishment of a vision and a method. However, since the eighties the organizational culture has been emerging as a key element in companies. Human talent starts to have importance within the organizational landscape as a valuable resource, whose management may become a competitive advantage for companies in its market sector. Although these concepts are subjective, reviewing the different views of important authors in each of these themes, it is determined that there are elements in common between them. In the case of organizational culture, these are identity and differentiation, symbolic systems, and uniform behavior. In the case of the strategy, these elements are dynamism, resource allocation, and the pattern with long-term purpose. If both the strategy and the organizational culture, independently, contribute to the progress of the companies, this work looked to establish, from these mentioned elements, a definition of the relationship between them. To accomplish this, it was used a specific example, the case of the company Google Inc. Three strategies that the company has developed towards the construction of its own organizational culture were discussed.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectOrganización
dc.subjectMercado
dc.subjectCompetencia
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectEstrategia
dc.subjectGoogle Inc.
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembNegociaciones internacionales
dc.subject.lembCultura corporativa
dc.subject.lembMercadeo
dc.titleElementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia: caso Google
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordOrganization
dc.subject.keywordMarket
dc.subject.keywordCompetition
dc.subject.keywordOrganizational culture
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordGoogle Inc.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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