Show simple item record

dc.contributor.advisorCavanzo García, Diego Fernando 
dc.creatorFlorez Pulido, Yohan Alfonso 
dc.date.accessioned2016-02-09T20:03:35Z
dc.date.available2016-02-09T20:03:35Z
dc.date.created2016-01-15
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11699
dc.descriptionInvprest es la primera plataforma de préstamos entre personas en Colombia y Latinoamérica dirigida exclusivamente para Millenials; es decir conectamos a personas que necesitan financiamiento con personas que están dispuestas a prestar a una tasa justa, equitativa y más rentable que la del mercado financiero. Se tiene en cuenta un estudio de crédito diferente al tradicional donde se revisan factores de la personalidad y comportamentales del solicitante de crédito para conocer su riesgo. Actualmente una gran parte de los usuarios financieros se sienten insatisfechos con los servicios que prestan las entidades bancarias. La tecnología y nuevos modelos de economía colaborativa han abierto el espacio a nuevas formas de consumo, entre ellos la innovación en los servicios bancarios que han funcionado por mucho tiempo de la misma forma. La falta de un excelente servicio, unas tasas de interés que no reflejan las condiciones del mercado, la falta de un servicio que incluya las necesidades de los clientes en una economía digital son problemas que se resuelven con este emprendimiento. Se busca llegar a un mercado potencial de 170.000 personas en Bogotá y en Colombia de 638.000 aproximadamente. El mercado en Colombia es nuevo, naciente y con potencial de crecimiento. Actualmente hay más de 70 países que cuentan con plataformas de este estilo y se espera que las inversiones en estos modelos de negocio sean mayores a $14.000 Millones de dólares en el 2.015. Así mismo en Colombia cada vez se conoce más sobre los cambios de la industria financiera mundial. Invprest se diferencia en otros aspectos relacionados con el seguimiento de la cartera, los requerimientos relacionados a la posesión de activos fijos que en este modelo no son necesarios si la persona tiene buenos ingresos y la utilización de firmas electrónicas para que todos los procesos se puedan hacer electrónicamente. Yohan Florez es un apasionado por el tema de finanzas que ha logrado contactar e incluir a personas de Fiduciarias, Brigard & Urrutia, Certicamara y otros expertos financieros en la creación de las soluciones que se le pueden dar a los problemas de este proceso y que ayudan con su conocimiento y experiencia para el desarrollo del proyecto. 3 En el corto plazo la empresa se va a consolidar en Colombia y en el mediano- largo plazo se van a realizar las acciones para expandir el modelo a otros países de Latinoamérica. Se espera que en el tercer año se cuente con ingresos superiores a los $1.700 millones de pesos con una ganancia de $98 millones, el punto de equilibrio se alcanza en el mes 11. El medio para llegar a los clientes es usando redes sociales con publicidad dirigida, así mismo el Ceo será el principal vendedor de la compañía al inicio de la operación. La inversión inicial requerida para el proyecto empresarial es de $201.000.000.
dc.description.abstractInvprest is the first peer to peer Lending Company plattform between people in Colombia and Latin America exclusively aimed to Millenials. We connect people who want to borrow money to people who are willing to lend with a fair rate, equitable and more profitable than the financial market. A credit risk rating different than the traditional is used in order to assess candidate personality traits and behaviors.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectPrestamos entre personas
dc.subjectFintech
dc.subjectFinanzas colaborativas
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectPeer2peer
dc.subjectP2P
dc.subjectEconomia colaborativa
dc.subject.ddcEconomía financiera 
dc.subject.lembPréstamos
dc.subject.lembMercado financiero
dc.subject.lembServicios financieros
dc.subject.lembFinanzas personales
dc.titleInvprest
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordPeer to peer Lending
dc.subject.keywordFintech
dc.subject.keywordCollaborative finance
dc.subject.keywordVirtual Plattform
dc.subject.keywordPeer2peer
dc.subject.keywordP2P
dc.subject.keywordSharing economy
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAccenture (2.014). The future of Fintech and Banking: Digitally disrupted or reimagined? Recuperado de https://www.accenture.com/us-en/insight-future-fintech-banking.aspx.
dc.source.bibliographicCitationAfluenta. (2.012-2.015). Inicio. Recuperado el 15 de Noviembre de https://www.afluenta.com/.
dc.source.bibliographicCitationAso bancaría (2.014). Características del acceso al crédito en las zonas urbanas de Colombia. Recuperado de http://www.asobancaria.com/portal/pls/portal/docs/1/4389007.PDF.
dc.source.bibliographicCitationAso fiduciarias. ¿Qué es fiducia? Recuperado de Aso fiduciarias: www.asofiduciarias.org.co/aprende.
dc.source.bibliographicCitationBlackRock (2.014). Colombian Investor Pulse. Recuperado de Aso fiduciarias: www.asofiduciarias.org.co/p/Diego%20Mora.pdf.
dc.source.bibliographicCitationCámara de comercio de Bogotá. (Diciembre de 2.009). Documento ABC de las SAS sociedades por acciones simplificadas. Recuperado de http://www.ccb.org.co/.
dc.source.bibliographicCitation(2.015, 11 de Junio). Colombianos los que más efectivo acumulan. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/economia/colombianos-los-mas-efectivo-acumulan-articulo-565615.
dc.source.bibliographicCitation¿Por qué vale la pena constituir una SAS? Finanzas personales. Recuperado de http://www.finanzaspersonales.com.co/impuestos/articulo/por-que-vale-pena-constituir-sas/37888.
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez, Antoni. (2.014, Diciembre,22). 6 rasgos clave de los Millenials, los nuevos consumidores. Forbes. Recuperado de http://www.forbes.com.mx/6-rasgos-clave-de-los-millennials-los-nuevos-consumidores/
dc.source.bibliographicCitationFoundation Capital. (2.015). A trillion Dollar Market by the people, for the people. [Figura] How Marketplace Lending Will Remake Banking as We know it. Recuperado de https://foundationcapital.com/assets/whitepapers/TDMFinTech_whitepaper.pdf.
dc.source.bibliographicCitationGrupo Bancolombia. (2.015). Informe de resultados financieros a 2.014. Recuperado de http://www.grupobancolombia.com/relacionInversionistas/informacionEmpresarial/relacionInversionistas/gobiernoCorporativo/resultadosFinancieros/indexTrimestrales.asp?opcion=op1.
dc.source.bibliographicCitationKubo Oficial (2.015) Inicio. Recuperado de https://www.kubofinanciero.com/Kubo/Portal/index.xhtml.
dc.source.bibliographicCitationInmo Bogotá, Fuente Finca Raíz. (2.014). Rentabilidad del arriendo de apartamentos en Bogotá (2014). Recuperado de http://www.inmobogota.com.co/rentabilidad.html.
dc.source.bibliographicCitationObservatorio Nacional de graduados (2.014). Caracterización de graduados por departamentos. Recuperado de http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-article-335501.html
dc.source.bibliographicCitationCollaborative Consumption and the Sharing Economy Featuring April Rinne. One Earth Initiative Channel. [Figura] Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=qQKBsGRktjY Minute 04:19.
dc.source.bibliographicCitationRenton, Peter. (2.016, 05, enero). Missed opportunities in Fintech, with Peter Renton. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=5R9rP--pUuw.
dc.source.bibliographicCitation¿Cuánto me cuesta crear una empresa en Colombia?. (2.015, Agosto, 12). Revista Mprende. Recuperado de http://mprende.co/gesti%C3%B3n/%C2%BFcu%C3%A1nto-me-cuesta-crear-una-empresa-en-colombia.
dc.source.bibliographicCitationSe agita la competencia por el crédito de consumo. (2.015, Febrero, 3). Revista Portafolio. Recuperado dehttp://www.portafolio.co/negocios/credito-consumo-competencia-entidades.
dc.source.bibliographicCitationSuperintendencia Financiera de Colombia y Banca de las oportunidades. (2.015). Reporte de inclusión financiera 2.014. Recuperado de http://www.asobancaria.com/portal/page/portal/Asobancaria/publicaciones/economica_financiera/reporte_bancarizacion/2014.
dc.source.bibliographicCitationSuperintendencia Financiera de Colombia. Septiembre. (2.015). Reporte de Tarjetas de Crédito. Recuperado de https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=60952.
dc.source.bibliographicCitationSuper intendencia financiera de Colombia. (2.006). Concepto No. 2006025436-002, Captación masiva y habitual – administración colectiva de recursos de terceros. Recuperado de https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/Normativa/Conceptos2006/2006025436.pdf.
dc.source.bibliographicCitationSúper intendencia de industria y comercio. (2.015). Propiedad industrial. Marcas. Recuperado de http://www.sic.gov.co/drupal/marcas.
dc.source.bibliographicCitationSymantec. Productos y soluciones, Certificaciones SSL de Symantec. (2.015). Recuperado de http://www.symantec.com/es/es/ssl-certificates/.
dc.source.bibliographicCitationAcerca de. (2.015). Uber. Recuperado de https://www.uber.com/es/about.
dc.source.bibliographicCitationValidación del problema con clientes (2.015). (Yohan Florez Pulido, entrevistador).
dc.source.bibliographicCitationViacom Media Networks (2.013). The Millenial Disruption Index. Recuperado de http://www.millennialdisruptionindex.com/.
dc.source.bibliographicCitationEstado de ánimo de los colombianos. (2.013). Yanhass. Recuperado de http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/como-ahorran-invierten-colombianos/37051.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/