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dc.contributor.advisorChaparro-Amaya, Adolfo 
dc.creatorUrueña Calderón, Juan Felipe 
dc.date.accessioned2016-03-07T21:45:32Z
dc.date.available2016-03-07T21:45:32Z
dc.date.created2015-11-09
dc.date.issued2015 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11828
dc.descriptionEl texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje. El método se esbozará a partir de algunos de los elementos del proceder metodológico de Aby Warburg y Walter Benjamin. Las correspondencias que se han trazado entre las prácticas históricas de ambos autores, se aprovecharán para dar cuenta de un método que comparten en cuanto al modo especial de entender las relaciones entre los elementos del archivo y las temporalidades que es posible establecer a partir de estas relaciones. Desde allí, se sugiere la posibilidad de construir un montaje de imágenes, producidas en diferentes contextos de circulación con el motivo iconográfico de la lengua violentada, a través del cual se alude a las relaciones entre memoria, violencia y silencio, y con el que se muestra que este procedimiento hace posible establecer correspondencias entre diferentes épocas de la violencia en Colombia.
dc.description.abstractThis paper aims to outline the way the images in the archive, scrutinized as a montage, are organized and exhibited. The theoretical framework will be outlined from some of the most important methodologies developed by Aby Warburg and Walter Benjamin. The correlation drawn between the methods of both authors is meant to reveal the main characteristics that will help elaborate the relations between the elements within the archive and the possible temporalities that are established from these relations. The paper then suggests the possibility of creating a montage of images, produced under different contexts of circulation, with the iconographic motive of the severed tongue, alluding to a relationship between memory, violence and silence. This procedure, the iconographic motive of the severed tongue, thus establishes a correlation between the different eras of Colombian violence.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectMontaje
dc.subjectImágenes
dc.subjectHistoria
dc.subjectViolencia
dc.subject.ddcFilosofía & psicología 
dc.subject.lembFilosofía
dc.subject.lembViolencia
dc.subject.lembArchivos de imágenes
dc.titleEl montaje en Aby Warburg Y Walter Benjamin. Un método alternativo para la representación de la violencia
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Filosofía
dc.publisher.programMaestría en Filosofía
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordMontage
dc.subject.keywordImages
dc.subject.keywordHistory
dc.subject.keywordViolence
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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