Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Documentos de investigación
  • Facultad de Economía
  • Documentos de trabajo economía
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Documentos de investigación
  • Facultad de Economía
  • Documentos de trabajo economía
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación de la sexualidad, prácticas docentes y conocimientos de los estudiantes: una evaluación del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC)

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Visualizar
Date
2016
Author
Cortes, DarwinAutoridad Universidad de Rosario
Florez, Carmen-ElisaAutoridad Universidad de Rosario
Ibarra, Marta Carolina
Martínez, Daniel
Vargas-Trujillo, Elvia
Share
Citation
URI
https://ideas.repec.org/p/col/000092/014541.html...

Summary

Este documento presenta los resultados del componente cuantitativo de la evaluación del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN). Para identificar el efecto, la estrategia empírica explota la variación en la implementación del componente pedagógico del PESCC entre los colegios y la variación en el componente de fortalecimiento institucional del programa a nivel departamental. El principal hallazgo de este trabajo es que el PESCC mejora las prácticas docentes de planeación y los conocimientos de los estudiantes en servicios en salud sexual y reproductiva y en derechos humanos sexuales y reproductivos. No hay efectos significativos en otros índices de Conocimientos, Actitudes o Prácticas (CAP) de profesores o estudiantes.
Abstract
This document presents the results of the quantitative evaluation of the Educational Program for Sexuality and Citizenship (PESCC for its acronym in Spanish). To identify the effect, the empirical strategy exploits both the variation in the implementation of the pedagogical component across schools and the variation of the institutional strengthening component across departments. Main findings show that PESCC improves teachers’ planning practices and students’ knowledge on Sexual and Reproductive (SR) health services and SR human rights. There are no effects in other Knowledge, Attitudes, or Practices (KAP) indexes of teachers and students.
Subject
Educación Sexual ; Índices CAP ; PESCC ; Colombia ;

Keyword

Sex Education ; KAP Survey ; PESCC ; Colombia ;

Subject

Promoción de salud ;

Source link

https://ideas.repec.org/p/col/000092/014541.html...

Show full item record

Collections
  • Documentos de trabajo economía [267]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR