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dc.contributor.advisorJuárez, Fernando 
dc.creatorMelo Lopez, Paula Daniela 
dc.creatorFajardo Carrillo, María Alejandra 
dc.date.accessioned2016-08-01T15:15:10Z
dc.date.available2016-08-01T15:15:10Z
dc.date.created2016-06-13
dc.date.issued2016 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12256
dc.descriptionEl presente documento pretende mostrar la manera como se debe ejecutar la creación de marca mediante la utilización de mecanismos estratégicos comunitarios y marketing. El objetivo del estudio se basa en encontrar los mecanismos adecuados para el desarrollo y creación de una marca enfocándose en el análisis de las principales prácticas y modelos desarrollados en el área del marketing, examinando el impacto que la marca pueda generar en la comunidad en la cual la organización está incluida, estableciendo además un conexión directa con el modo de vida de los consumidores. Durante el desarrollo del documento se demuestra que las estrategias de marketing aplicadas por cada compañía, sirven para construir una relación estrecha y fuerte con todos los agentes involucrados en la construcción de una marca, principalmente con los clientes, ya que la forma más efectiva de establecer relaciones a largo plazo, es enfocándose exclusivamente en las necesidades desarrolladas por los consumidores, y a partir de ellas ajustar los valores (misión, visión, cultura organizacional, objetivos) de la organización. Estas estrategias comunitarias son también influenciadas por varios factores internos y externos a la organización, los cuales deben ser tenidos en cuenta al momento de elegir la estrategia adecuada. Los mecanismos estratégicos que desarrollan las empresas pueden cambiar significativamente de un sector comercial a otro, la importancia de las necesidades que se deben suplir y el consumidor final se deben evaluar desde un aspecto comunitario, entendiendo como comunidad como el conjunto de grupos sociales y comerciales que tienen relación directa o indirecta con la empresa. Con la investigación llevada a cabo acerca de las estrategias que deben aplicar las compañías se concluye que las marcas reflejan la imagen que la empresa transmite a sus compradores estableciendo una relación emocional entre los consumidores y la marca desarrollada, además de estimular la oferta y demanda del negocio. Se espera que por medio de la obtención de información teórica y conceptual, se pueda aclarar la manera como se puede desarrollar la creación de una marca por medio de la correcta utilización de mecanismos estratégicos comunitarios y de marketing.
dc.description.abstractThis document aims to show the way of how a brand should be created, through the use of communitarian strategic and marketing mechanisms. The goal of the study is to find the appropriate mechanisms for developing and creating a brand; it focuses on the analysis of the main practices and models developed in the area of marketing, examining the impact that the brand can generate in the community where the organization is inserted; besides, it establishes a direct connection with the lifestyle of consumers. Along the document, it is shown that the marketing strategies implemented by each company builds a close and strong relationship with all the stakeholders involved in the branding process, mainly with customers as the most effective way for establishing long-term relationships, focusing exclusively on the needs developed by consumers; from this point, it sets the values of the company (mission, vision, organizational culture, goals). These community strategies are also influenced by many internal and external factors that must be considered in the moment of choosing the right strategy. Strategic mechanisms developed by companies can change significantly from one business sector to another; the importance of the needs that must meet the final consumer must be evaluated from a community aspect, understanding as community all the social and business groups that have direct or indirect relationship with the company. It is concluded through the research conducted that the brands reflect the image the company gives to its buyers establishing an emotional connection between consumers and the brand developed; besides, it stimulates supply and demand business. It is expected that by obtaining theoretical and conceptual information, the creation of a brand through the correct use of strategic community and marketing mechanisms be easier to understand.
dc.description.sponsorshipUniversidad del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCreación de marca
dc.subjectComunidad
dc.subjectEstrategia
dc.subjectMercadeo relacional
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembMarcas de fábrica
dc.titleCreación de marca mediante la utilización de mecanismos estratégicos comunitarios y marketing
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordBranding
dc.subject.keywordCommunity
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordRelational marketing
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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