Educación legal clínica y defensa de los derechos humanos : casos paradigmáticos del Grupo de Acciones Públicas –GAP–
Date
2009-11Author
Venegas-Franco, AlejandroLondoño-Toro, Beatriz
Fager Sáenz, Nayid Abú
Torres-Villarreal, Maria-Lucia
González Acosta, Angélica Lucia
Luna De Aliaga, Beatriz Eugenia
Salas Varela, Claudia
Castro Mora, María Teresa
Mongua Forero, José Daniel
Patiño Palacios, Luz Ángela
Lopera Gómez, Julian
Micán García, Pedro
Cadavid Jiménez, Álvaro
Orjuela Murillo, Camilo
Rodríguez Suárez, Ángela
Cárdenas Aranguren, César
Barriga, Mónica
Panesso Mercado, Hernán
Mónico, Luis Felipe
López-Cárdenas, Carlos-Mauricio
Alzate Mora, Nathalia
Urueta Rojas, Samuel
Torres-Villarreal, Maria-Lucia
Pardo Motta, Diego Nicolás
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Citation
Summary
...este libro es el resultado de la implementación de la educación legal clínica, evidenciando, de un lado, la importancia de involucrar en la formación de los estudiantes de Jurisprudencia el componente práctico, al llevar a escenarios reales la aplicación de los conocimientos adquiridos en su carrera, incluso en asuntos de orden transnacional, y de otro lado, la imperiosa necesidad de poner en marcha el ejercicio responsable de su profesión, comprometiéndose con la realidad social de nuestro país. Adicionalmente, este libro es una herramienta de aprendizaje para clínicas de interés público en formación, para universidades y organizaciones que buscan implementar la enseñanza clínica en sus programas, para las comunidades y sus líderes, y en general para quienes buscan la forma responsable de ayudar a la comunidad a partir de la aplicación de sus conocimientos jurídicos..."--presentación.