Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Tinoco, Andrea Solangie 
dc.creatorRandazzo Rodriguez, Francesco 
dc.creatorMartinez Restrepo, Juan Carlos 
dc.creatorGalindo Cabrera, Rodrigo 
dc.date.accessioned2016-12-16T14:18:41Z
dc.date.available2016-12-16T14:18:41Z
dc.date.created2016-01-19
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12750
dc.descriptionLo Nuestro SAS es una empresa constituida por tres emprendedores que buscan volver más eficiente el sistema domiciliario de las tiendas de barrio, utilizando las tecnologías de la información, con la finalidad de fortalecer tanto a los consumidores como a los vendedores (tenderos). El potencial del concepto permite que a futuro nos posicionemos como una empresa líder e innovadora en el sector, brindado facilidades optimizadoras de servicio que beneficiara al productor, al intermediario y al consumidor final. Finalidad que se logra al ser el servicio más efectivo y de primera mano que entiende los tenderos y al consumidor final. Por consiguiente, y apalancándonos en las tecnologías de la información, a través de una red de ciclistas constituida por gente joven interesada en obtener ingresos extra. Estos se organizan de acuerdo al pacto entre el consumidor, el tendero, la empresa y ciclista, que bien se facilita a través de las características de la plataforma virtual. De acuerdo a lo ya planteado, el proyecto se expone no solo como un atractivo tanto para el tendero común y sus usuarios, sino además para todas las personas que estén interesadas en recibir una remuneración extra por sus servicios de domicilio.
dc.description.abstractLo Nuestro SAS is business Project created by three entrepreneurship guys that search to convert in a more efficient way the actual delivery system of the neighborhood stores by using and implementing information technologies – IT that aim to enforce the sellers as well as the consumers. The concept of the Project allows us a future position as an innovative and business lider in the sector, giving the optimal facilities that will benefit the producer (seller), intermediary (deliverer) and the final consumer (user). This can be achieved thanks to our first hand understanding of the necessities that the neighborhood stores and the consumer have. Therefore, and leveraging our service with the IT available, the more efficient way to optimize the delivery service is by stablishing a network of cyclists formed by people interested in obtaining an extra income. This group of people is settled according to the deal made between the seller and the user, and finally this deal is facilitated by the platform. Finally, Lo Nuestro is not just a Project that benefits the typical neighborhood store and the user of it, but also to all of those persons interested in obtaining extra money by offering an easy delivery service.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectTiendas de barrio
dc.subjectUsuarios
dc.subjectRepartidores
dc.subjectPlan digital
dc.subjectDomicilios
dc.subjectSistemas de geolocalización
dc.subjectAplicación movil y microempresa
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAlmacenes al por menor
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicas
dc.subject.lembComercio electrónico
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.title"Lo Nuestro"
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordNeighborhood store
dc.subject.keywordUsers
dc.subject.keywordDelivers digital platform
dc.subject.keywordDeliveries
dc.subject.keywordDelocalizaction systems
dc.subject.keywordMobile application and microbusiness
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBanco Mundial . (s.f.). bancomundial.org. Obtenido de bancomundial.org/es/country/colombia/overview
dc.source.bibliographicCitationCamara de Comercio de Bogotá. (26 de Octubre de 2015). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Inicie-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Constituya-su-empresa-com o-Persona-Juridica
dc.source.bibliographicCitationCENSA Consultorio Contable y Financiero. (s.f.). ICESI. Recuperado el 20 de noviembre de 2015, de www.Icesi.edu.co: http://www.icesi.edu.co/censea/images/VENTAJAS-DEVENTAJAS-SAS.pdf
dc.source.bibliographicCitationComisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. (s.f.). Convención de las Naciones Unidas sobre la utilización de las comunicaciones electrónicas en los contratos internacionales. Obtenido de http://www.uncitral.org/uncitral/es/uncitral_texts/electronic_commerce/2005Convention.html
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. (10 de Noviembre de 2015). dane.gov. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/proyecciones-de-poblacion
dc.source.bibliographicCitationFENALCO. (2012). Comercio en colombia. Una década de desafíos y resultados. Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationFinanzas Presonales. (2008). finanzaspersonales.com.co. Recuperado el 19 de noviembre de 2015, de PUBLICACIONES SEMANA S.A: http://www.finanzaspersonales.com.co/impuestos/articulo/por-que-vale-pena-constituir-sas/37888
dc.source.bibliographicCitationProcolombia. (10 de Noviembre de 2015). Procolombia. Obtenido de www.invierteencolombia.com.co/como-invertir/impuestos.html
dc.source.bibliographicCitationRamirez, M. (10 de Octubre de 2013). Colombia Legal Corporation. Recuperado el 20 de Nociembre de 2015, de www.colombialegalcorp.com: http://www.colombialegalcorp.com/diferencias-contrato-de-trabajo-y-un-contrato-de-servicios/
dc.source.bibliographicCitationSistema de Información Sobre Comercio Exterior. (10 de Noviembre de 2015). SICE. Obtenido de http://www.sice.oas.org/e-comm/legislation/col2.asp
dc.source.bibliographicCitationThe Internet Couching. (10 de Noviembre de 2015). Internet World Stats. Obtenido de Usage and population statics: www.internetworldstats.com/south.htm
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record