Ítem
Acceso Abierto

Trata de mujeres con fines de explotación sexual en el marco de cooperación de Naciones Unidas y su Oficina UNODC. Colombia (2007—2010)


Archivos
Fecha
2016-12-15

Directores
Cardozo Lozano, Sandra Milena

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El interés de este caso de estudio es mostrar un diagnóstico sobre la situación de trata de mujeres con fines de explotación sexual en Colombia, basado en el avance de las acciones emprendidas por parte de los Organismos Internacionales y del Estado, durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2010. A partir de lo anterior, se utilizaron tres conceptos claves los cuales fueron: Globalización, Derechos Humanos y Perspectiva de Género con el fin de hacer una descripción del fenómeno de trata en Colombia. Se plantean como propósitos particulares contextualizar el fenómeno de la trata y su impacto a nivel mundial, identificar las políticas del Estado; y finalmente identificar el rol que tuvo la participación de Organización de las Naciones Unidas y su oficina especial UNODC frente al delito de trata de mujeres con fines de explotación sexual en Colombia.
Abstract
The main purpose of this case study is to show a diagnosis on the situation of sexual slavery in Colombia, based on the progress of actions undertaken by international organizations and the State, during 2007 and 2010. Accordingly, we used a three key concepts: Globalization, Human Rights and Gender Perspective in order to make a description of the phenomenon of human trade. They arise as particular purposes to contextualize the phenomenon of trafficking and its global impact; identify the role of the participation of the United Nations Organization and its special office UNODC against the crime of sexual slavery in Colombia.
Palabras clave
Globalización , Derechos Humanos , Género , Organizaciones Internacioneles
Keywords
Globalization , Human Rights , Gender , International Organization
Buscar en:
Enlace a la fuente