Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Administración
  • Pregrado en Administración de Negocios Internacionales
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Administración
  • Pregrado en Administración de Negocios Internacionales
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de una estrategia que posicione a Transporte Comercial la Estrella SAS como una empresa mas competitiva en el sector transporte

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2017-01-20
Author
Cifuentes Amaya, Mauricio
Advisor
García Urdaneta, Víctor Jaime
Share
Citation
URI

http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12796

Summary

La elaboración de este proyecto busca explicar los factores que actualmente afectan al sector transporte (Costos elevados, sobreoferta, chatarrización, fletes elevados, hacinamiento, Etc.) y, a partir de esto, diseñar estrategias que le permitan a la empresa de transporte: TRANSPORTE COMERCIAL LA ESTRELLA SAS, convertirse en una empresa más competitiva dentro del sector en el que se desenvuelve. El planteamiento estratégico estudiado se fundamenta en el modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter, y se obtiene como resultado una estrategia genérica de diferenciación, cuyo objetivo es la implementación de un sistema de carga consolidada, el cual le permitirá a la compañía aumentar sus ingresos y abarcar una mayor cantidad de clientes. Por último, se plantea un análisis cuantitativo de cada una de las fuerzas de Porter, mediante el cual se pueden tomar decisiones con respecto a cómo está funcionando la compañía, sus fortalezas y sus debilidades.
Abstract
The elaboration of this Project tries to explain all the factors which affect the Transport sector (High costs, oversupply, vehicle scrapping, high freight rates, overcrowding, Etc.) and based on this, design strategies that allows the company: TRANSPORTE COMERCIAL LA ESTRELLA SAS, to transform itself in a more competitive one inside the sector in which is working on. The studied strategic approach was based in the Michael Porter Five Forces model and the result was a differentiation generic strategy, whose objective is the implementation of a consolidated cargo system; this strategy will let the company to increase its incomes and attract more clients. Finally, it is proposed a quantitative analysis for each Porter force, through it will be easier to take decisions about how is the company working, its strengths and weaknesses.
Subject
Hacinamiento ; Chatarrización ; Flete ; Sobreoferta ; Sostenibilidad ; Infraestructura vial ; Devaluación ;

Keyword

Overcrowding ; Vehicle Scrapping ; Freight ; Oversupply ; Sustainability ; Road Infrastructure ; Devaluation ;

Subject

Administración general ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Administración de Negocios Internacionales [1040]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR