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dc.contributor.advisorNaranjo Granada, Diana Clemencia 
dc.creatorAlarcón Rey, Rubén 
dc.creatorAlviz Alvez, Julie 
dc.creatorBarragán Guzmán, Adriana 
dc.creatorFlórez Montes, Laura Fernanda 
dc.creatorRengifo Roa, María Alejandra 
dc.creatorBaena Duque, Eduardo 
dc.date.accessioned2018-01-19T16:46:47Z
dc.date.available2018-01-19T16:46:47Z
dc.date.created2017-12-08
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14208
dc.descriptionPara el desarrollo del seminario de trabajo de grado PAFE la Universidad decidió participar en el concursó EFFIE COLLEGE, el cual asignó proyectos de empresas reales para cada uno de los grupos; asignando así Banco de Bogotá a nuestro grupo. El proyecto del Banco de Bogotá era buscar soluciones mediante el mercadeo, principalmente, a la baja colocación de tarjetas de crédito joven del mismo durante el último año, mejorando así la estrategia de comunicación hacia los jóvenes entre 18-25 años de edad, logrando la meta de colocación de 1800 tarjetas de crédito joven en el mercado. Desarrollando nuestro plan de acción gracias al entendimiento de la información entregada por el Banco de Bogotá, así como del entorno competitivo, el target identificado y comportamiento, los desafíos estratégicos planteados y la información de la marca en general. Esto se planteó gracias a una investigación exhaustiva sobre la situación del mercado, el entorno competitivo, además del conocimiento profundo del target mediante una investigación cuantitativa. Logrando así encontrar los principales insights y objetivos de nuestra estrategia a plantear. Como resultado del estudio se proponen las estrategias de comunicación con características informativas, de persuasión y de recordación por medio de piezas creativas con un nuevo slogan para el banco, realizando algunas sugerencias para el mismo.
dc.description.abstractFor the development of PAFE degree work seminar, the University decided to participate in the EFFIE COLLEGE contest awards, which assigned projects of real companies for each of the groups; assigning Banco de Bogotá to our group. The Banco de Bogotá project was to seek solutions through marketing, mainly, because of the low placement of young credit cards during the last year, thus by improving the communication strategy for young people between 18-25 years of age, achieving the goal of placing 1800 young credit cards in the market. We, as a group, developed our action plan by understanding the information provided by Banco de Bogotá, as well as the competitive environment, the identified target and its behaviour, the strategic challenges proposed and the brand information in general. This was raised thanks to a thorough investigation of the market situation, the competitive environment, as well as the deep knowledge of the target through quantitative research. In this way we could found the main insights and objectives of our strategy to be presented. As a result of the study, communication strategies with informative, persuasive and reminiscent characteristics are proposed through creative pieces with a new slogan for the bank, making some suggestions for it.
dc.description.sponsorshipBanco de Bogotá
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectSegmento joven
dc.subjectColocación
dc.subjectTarjeta de crédito joven
dc.subjectFidelización
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectComunicación
dc.subjectBanco
dc.subject.ddcEconomía financiera 
dc.subject.lembPlanificación de la comunicación
dc.subject.lembMercadeo bancario
dc.subject.lembTarjetas de crédito
dc.titlePropuesta de estrategia de comunicación al Banco de Bogotá - Effie Awards
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.title.alternativePropuesta de Estrategia de Comunicación al Banco de Bogotá
dc.subject.keywordYoung segment
dc.subject.keywordPlacement
dc.subject.keywordYoung credit card
dc.subject.keywordLoyalty
dc.subject.keywordPositioning
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordBank
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.description.embargo2019-10-18: Script de automatizacion de embargos. "En revisión el 18 de octubre de 2019, se encontro abierto y encontre este correo en edocur del 23 ene 2018: Mediante este correo deseo solicitar la restricción del documento en virtud a un acuerdo de confidencialidad firmado por mi grupo, así como de la directora de trabajo de grado, al decidir participar en el concurso Effie Awards para el semestre 2017-II. Quedo atenta de la respuesta o de cualquier otra solicitud de su parte. Por lo anterior se le cambia el nombre a los archivos y se dejan cerrados.
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAmazing places. (06 de octubre de 2012). Amazing places on earth. Recuperado de https://www.amazingplacesonearth.com/heaven-lake-china- north-korea/
dc.source.bibliographicCitationAsobancaria. (2017). Programa de educación financiera de los bancos en Colombia. Recuperado de http://www.asobancaria.com/sabermassermas/programas-de-educacion-financiera- de-los-bancos-en-colombia/
dc.source.bibliographicCitationDinero. (2014). Así ven los jóvenes a la banca nacional. Recuperado de http://www.dinero.com/empresas/articulo/estudio-interese-jovenes-banca- nacional/202402
dc.source.bibliographicCitationEcoSolidario. (30 de Noviembre de 2017). Más de 1.400.000 colombianos se han beneficiado con los programas de inclusión del Banco de Bogotá. Recuperado de https://www.ecosolidario.com.co/single- post/2017/11/30/Más-de-1400000-colombianos-se-han-beneficiado-con-los- programas-de-inclusión-del-Banco-de-Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationEffie College. (26 de Septiembre de 2017). Modelo de Brief - Effie College 2017. Bogotá, Colombia.
dc.source.bibliographicCitationEl Mundous. (14 de Octubre de 2017). El mundo Recuperado de http://www.elmundous.com/2017/10/14/compartir-el-techo-antes-de-casarse/
dc.source.bibliographicCitationFree-Photos. (12 de Julio de 2017). Pixabat. Recuperado de https://pixabay.com/es/noche-estrellas-galaxy-maravilla-839807/
dc.source.bibliographicCitationKollegova, N. (07 de Septiembre de 2007). Pixabay. Recuperado de https://pixabay.com/es/oc%C3%A9ano-onda-cielo-playa-costa-mar-2603500/
dc.source.bibliographicCitationMadyr9228. (11 de Junio de 2016). Pixabay. Recuperado de https://pixabay.com/es/aperitivo-los-alimentos-francia-2387771/
dc.source.bibliographicCitationPexels. (16 de Julio de 2016). Pixabay. Recuperado el 20 de Octubre de 2017, de https://pixabay.com/es/audiencia-retroiluminado-celebraci%C3%B3n-1850119/
dc.source.bibliographicCitationRawpixels. (20 de Noviembre de 2017). Pixabay. Recuperado de https://pixabay.com/es/cuadro-tarjeta-de-celebrar-2953722/
dc.source.bibliographicCitationRawpixels. (20 de Noviembre de 2017). Pixabay. Recuperado de https://pixabay.com/es/cuadro-tarjeta-de-celebrar-2953722/
dc.source.bibliographicCitationEl Mundous, N. (14 de Octubre de 2017). El mundo Recuperado de http://www.elmundous.com/2017/10/14/compartir-el-techo-antes-de-casarse/
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


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