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dc.creatorSommer, Christian G. 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:16:51Z
dc.date.available2018-03-07T14:16:51Z
dc.date.created2014-02-05
dc.date.issued2014 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/acdi/article/view/2963
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15647
dc.descriptionLas directrices del Consenso de Washington en los años 90, implica­ron la transformación política y económica de los Estados de Latinoamérica caracterizada por la liberalización de la economía, la reforma del Estado, la des­regulación del sistema financiero y las privatizaciones de los servicios públicos. Siguiendo estas directrices, el término “inversión extranjera” se transformó en un imperativo de crecimiento económico y desarrollo, por lo que los Estados, para conseguir tales fines, recurrieron a soluciones bilaterales, modificando la legislación nacional y suscribiendo tratados bilaterales de inversiones extranje­ras (TBI). La incorporación de una serie de estándares de protección como trato justo, cláusulas de expropiación, de nación más favorecida; como condición para la participación de inversores extranjeros en la prestación de servicios públicos de los Estados son un claro ejemplo de esta nueva realidad. De esta manera, el régimen de promoción y protección de inversiones extranjeras ha venido constituyéndose en un nuevo “subsistema” jurídico internacional, con sus particularismos normativos y su propio mecanismo de solución de controversias, a través de tribunales arbitrales internacionales, aunque en algunos casos en colisión con normas constitucionales de los Estados.
dc.description.abstractThe guidelines of the Washington Covenant in the 90s, involved the political and economic transformation of the Latin American states due to the liberalization of the economy, government reform, deregulation and privatization. Following these guidelines, the term “foreign investment” became an imperative for economic growth and development, so that the states to achieve such purposes resorted to bilateral solutions, modifying national legislation and signing Bilateral Investment Treaties (bit). The incorporation of a series of protection standards as fair treatment, expropriation clauses, most favored nation, as a condition for the participation of foreign investors in the public services of the states, are a clear example of this new reality. The system for the promotion and protection of foreign investment has been becoming a new “subsystem” international law, with its own rules and its own enforcement mechanism for dispute resolution through international arbitration tribunals, although in some where collision States constitutional standards.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/acdi/article/view/2963/2402
dc.rightsCopyright (c) 2014 Anuario Colombiano de Derecho Internacional - ACDI
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceACDI - Anuario Colombiano de Derecho Internacional; Vol. 6 (2013): ACDI; 95-130
dc.sourceAnnuaire Colombien de Droit International - ACDI; Vol. 6 (2013): ACDI; 95-130
dc.sourceColombian Yearbook of International Law - CYIL; Vol. 6 (2013): ACDI; 95-130
dc.source2145-4493
dc.source2027-1131
dc.subjectInversión extranjera, tratados bilaterales de inversión, cláusulas, arbitraje CIADI
dc.titleLa aplicación de estándares de protección de inversiones extranjeras. Una mirada desde los casos argentinos
dc.titleThe application of protection standards for foreign investments. A view from an argentine case perspective
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordForeign Investment, Bilateral Investment Treaties, Clauses, icsid Arbitration
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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