Show simple item record

dc.creatorRomero, M. 
dc.creatorZaragoza, A. 
dc.creatorAlbarracín, O. 
dc.creatorMartinet, M. 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:51:05Z
dc.date.available2018-03-07T14:51:05Z
dc.date.created2017-06-01
dc.date.issued2017 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5616
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17179
dc.descriptionLa provincia de San Juan, Argentina, ubi­cada en la zona de mayor actividad sísmica de este país, ha sufrido cinco grandes terre­motos en los últimos lOO años. Durante el último (1977), si bien las estructuras cons­truidas de acuerdo con los códigos de edifi­cación existentes tuvieron un buen comportamiento, varios edificios escolares sufrieron serios daños, incluyendo el colap­so de alguno de ellos.En el trabajo se exponen los resultados de un proyecto de investigación de la Univer­ sidad Nacional de San Juan, sobre la aplica­ ción de un método de evaluación sísmica al parque edilicio del sistema público de edu­ cación primaria de la ciudad de San Juan, que aloja al 60% de la población escolar de la provincia.
dc.description.abstractSan Juan province, Argentine Republic, it is located in the wne of majar seismic activity of this country. This area was shacked with five mayor earthquakes in the past lOO years. The most recent event was in 1977. Structures that had been built according to the existing seismic code provisions, performed well, but many scholar buildings had severa! damages including the collapse of sorne of them. A hundred of people died and 250 were injured.This  project  shows  the  results  of  an investigation from San Juan National University, about the application of a seismic evaluation method on public primary school buildings in San Juan city, which contains the 60% of the province scholar population.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5616/3738
dc.rightsCopyright (c) 2017 Territorios
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTerritorios; Núm. 3 (2000): Desastres; 25-41
dc.sourceTerritorios; Núm. 3 (2000): Desastres; 25-41
dc.source2215-7484
dc.source0123-8418
dc.titleLos edificios escolares: elementos de la estructura urbana considerados claves en la red de emergencia sísmica
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2017 Territorios
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2017 Territorios

 

Reconocimientos: