Show simple item record

dc.creatorAlfonso R, Óscar 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:52:04Z
dc.date.available2018-03-07T14:52:04Z
dc.date.created2013-06-30
dc.date.issued2013 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/2556
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17459
dc.descriptionLa deseconomía fundamental de las grandes aglomeraciones metropolitanas es el incremento sostenido y significativo en los tiempos de viaje en que a diario incurren sus habitantes. Puesto que una porción de la energía consumida en la movilidad cotidiana no se traduce necesariamente en riqueza individual ni colectiva, los sistemas presentan rasgos entrópicos que, tal como se analiza para el caso de Bogotá, no cuentan con una institucionalidad metropolitana con la capacidad para reorientarlo.  
dc.descriptionA deseconomia fundamental das grandes áreas metropolitanas é o aumento significativo e sustentado no tempo de viagem incorrido pelos seus habitantes dia cada. Uma vez que uma parte da energia consumida na mobilidade diária não necessariamente se traduz em riqueza individual e coletiva, os sistemas entrópicos apresentan características que, como discutido para o caso de Bogotá, não temas instituições metropolitanas com a capacidade de redirecionarlo.
dc.description.abstractThe fundamental diseconomy in the large metropolitan areas is the significant and sustained increase in travel time incurred by its inhabitants daily. Since a portion of the energy consumed in the daily mobility does not necessarily translate into individual and collective wealth, entropic systems have a feature which, as discussed for the case of Bogotá, does not have metropolitan institutions with the ability to redirect.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/2556/2145
dc.rightsCopyright (c) 2014 Territorios
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTerritorios; Núm. 28 (2013): (Enero-junio) Ciudades y resiliencia: Riesgo, vulnerabilidad y adaptación en América Latina; 165-185
dc.sourceTerritorios; Núm. 28 (2013): (Enero-junio) Ciudades y resiliencia: Riesgo, vulnerabilidad y adaptación en América Latina; 165-185
dc.source2215-7484
dc.source0123-8418
dc.subjectMovilidad, sistemas entrópicos, metropolización, economía del transporte, deseconomías de aglomeración.
dc.subjectMobilidade, sistemas entrópicos, metropolização, economia de transporte, deseconomias de aglomeração.
dc.titleEntropic system of daily mobility in a Metropolitan Area of Bogota, Colombia.
dc.titleEl sistema entrópico de movilidad cotidiana en la zona metropolitana de Bogotá, Colombia.
dc.titleO sistema entrópica da mobilidade diária na zona metropolitana de Bogotá, Colombia.
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordMobility, entropic systems, metropolization, transport economics, diseconomies of agglomeration.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2014 Territorios
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Territorios

 

Reconocimientos: