Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Peralta, Viviana Carolina 
dc.creatorBejarano Ortiz, Alejandra 
dc.creatorBueno Barrera, Daniela 
dc.creatorCuevas Gomez, Andrés 
dc.creatorGiraldo Ramierez, Winter Alejandro 
dc.date.accessioned2018-06-06T19:53:26Z
dc.date.available2018-06-06T19:53:26Z
dc.date.created2018-05-30
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18044
dc.descriptionCon la apertura de tratados de libre comercio entre diferentes países y la puesta en marcha de la globalización, es posible encontrar una gran cantidad y variedad de productos y servicios en todos los mercados del mundo. Por esta razón, el valor agregado de los artículos, el mercadeo y el posicionamiento de marca, son variables que han ido tomando gran importancia, ya que esta es la mejor manera en la que se logra diferenciar un producto de otro, aunque tengan características muy similares. Sin embargo, la innovación de artículos ha sido una estrategia clave en el éxito de nuevas compañías, por esta razón, desarrollamos este trabajo de investigación, con el cual buscamos identificar un producto novedoso, que solucione necesidades insatisfechas en el mercado colombiano y que sea rentable para sus socios fundadores y para futuros inversionistas. Para esto, desarrollaremos una serie de pasos, en los que se describirá y se justificará las razones por las cuales el producto escogido es el que posee un mayor potencial de crecimiento en el mercado colombiano.
dc.description.abstractWith the opening of free trade agreements between different countries and thanks to the globalization, it is possible to find a large number and variety of products and services in all markets of the world. For this reason, the added value of the items, marketing and brand positioning, are variables that have been taking great importance, since this is the best way in which it is possible to differentiate one product from another, even if they have very similar. However, the innovation of articles has been a key strategy in the success of new companies, for this reason, we develop this research work, with which we seek to identify a novel product that solves unsatisfied needs in the Colombian market and that is profitable for its founding partners and for future investors. For this, we will develop a series of steps, which will describe and justify the reasons why the product chosen is the one with the greatest potential for growth in the Colombian market.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectInnovación
dc.subjectProductos
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectMercado colombiano
dc.subjectOportunidades comerciales
dc.subjectNovedad
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembDesarrollo de nuevos productos
dc.subject.lembBicicletas
dc.titleReflector para bicicletas Ledpath
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordInnovation
dc.subject.keywordProducts
dc.subject.keywordProfitability
dc.subject.keywordColombian market
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationMoraleda, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Madrid: Universia Business Review.
dc.source.bibliographicCitationKotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Chicago: Pearson Education.
dc.source.bibliographicCitationKotler, P. (1980). Fundamentos de mercadeo. Chicago.
dc.source.bibliographicCitationMccarthy, J. (2001). Marketing: un enfoque global. Estados Unidos: Mcgraw-hill.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia