Ítem
Acceso Abierto

Factores desencadenantes de las diplomacias paralelas : caso de estudio, Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio


Archivos
Fecha
2010-03-08

Directores
Guerrero-Bernal, Juan-Carlos

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta monografía se interroga sobre los factores que, en el caso del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (PDPMM), llevaron a la emergencia de una forma de diplomacia paralela. Dicho análisis se hará tomando como referencia el periodo de formulación y entrada en vigencia del Plan Colombia. Los propósitos particulares de este trabajo son los siguientes. En primer lugar, caracterizar al Programa de Desarrollo y Paz teniendo en cuenta el contexto nacional y regional en el cual emerge esta iniciativa, con el objeto de explicar por qué esta tiene desde el comienzo una conexión muy fuerte con el ámbito internacional. En segundo lugar, analizar las posiciones del programa frente al Plan Colombia y explicar de qué manera y por qué razones en un momento específico sus dirigentes decidieron lanzar una iniciativa de diplomacia paralela, tratando así de contrarrestar los efectos negativos que le traería al Magdalena Medio la entrada en vigencia del Plan Colombia.
Abstract
in this documento,it was given reponse to the question of wich they might have been the factors that in case of the Program of Development and Peace of Magdalena Medio, unleashed the phenomenon of the parallel diplomacies.
Palabras clave
diplomacias , paralelas , Programa , desarrollo y paz
Keywords
diplomacies , parallels , Program , development and peace
Buscar en:
Enlace a la fuente