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Comportamiento de precios y demandas de mercados bilaterales en plataformas de comercio electrónico : un análisis de los agentes desde su estructura de incentivos y costos


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Fecha
2018-10-19

Directores
Gutiérrez Ramírez, Luis Hernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este estudio presenta el comportamiento en precios de cinco productos vendidos en comercio por Internet en Colombia en los cuales se ubica más de un oferente. Bajo un análisis teórico de los mercados bilaterales se hace una revisión de los modelos que explican la dispersión en precios de los mercados. Se tienen en cuenta los costos de búsqueda, los costos de transacción, la integración vertical del mercado y la existencia de distorsiones en precio por mecanismos legales. Se presentan datos de ventas, conversión y visitas de los productos como observaciones previas, no concluyentes, de las estrategias de los agentes. Se realiza una revisión de los factores que inciden en la demanda del consumidor según la ubicación de precios y la naturaleza del mercado electrónico. El trabajo describe las tecnologías inmersas en el e-commerce y contrasta su relevancia con los datos presentados. Como conclusión, se encuentra que: los resultados parciales siguen la línea del modelo de Reinganum (1979). Existen dispersiones en precios asociadas al comportamiento de los oferentes, que la existencia de mecanismos legales tiene incidencia en los precios y que hay variables asociadas a la confianza que recaen en la naturaleza del medio electrónico.
Abstract
This study presents the behavior in prices of five products sold in Internet commerce in Colombia in which more than one seller is located. Under a theoretical analysis of bilateral markets, a review is made of the models that explain the dispersion in market prices. The search costs, the transaction costs, the vertical integration and the existence of price distortions by legal mechanisms are taken as partial observations, with no conclusive results, of the agents strategies. Study presents sales, conversion and product visits, revealing the agents strategies. A review is made of the factors that affect consumer demand according to the location of prices and the nature of the electronic market. The work describes the technologies immersed in e-commerce and contrasts their relevance with the data presented. In conclusion, the study finds that: the partial results follows the line of Reinganum model (1979), there are dispersions in prices associated with the offerer behavior, the existence of legal mechanisms has an impact on prices and there are variables associated with the trust tie in the nature of electronic means.
Palabras clave
Comercio electrónico , Ubicación de precios , Función de costos , Estrategias del consumidor , Barreras legales
Keywords
E-commerce , Price location , Cost function , Consumer strategies , Legal barriers
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