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dc.contributor.advisorMariño-Arevalo, Andres 
dc.creatorValero Pardo, Camila 
dc.date.accessioned2019-07-26T20:38:27Z
dc.date.available2019-07-26T20:38:27Z
dc.date.created2019-06-26
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20005
dc.descriptionDesde 1907 importantes cadenas de supermercado como Carulla, Éxito y Olímpica abrieron sus puertas al mercado colombiano, construyendo un camino hasta la actualidad y marcando un comportamiento de compra y de venta en el mercado al ser las cadenas con mayor influencia en el país. De igual manera, en el año 2016, el mercado colombiano ha vivido uno de los momentos más críticos de desaceleración en su economía empezando con el alza del IVA y la llegada de los discounters, (D1, Justo y bueno y Ara), estas son las tres cadenas quienes están implementando este nuevo modelo que ha modificado las reglas de juego, el cual generaron un cambio en el comportamiento tanto de los consumidores como de las cadenas de supermercado. Por esta razón en la presente monografía se busca entender qué mecanismos han utilizado las grandes cadenas de supermercado para afrontar la llegada de los Hard Discounters.
dc.description.abstractSince 1907 important supermarket chains such as Carulla, Éxito and Olímpica have opened their doors to the Colombian market, building a path to the present and marking a buying and selling behavior in the market as the most influential chains in the country. Similarly, in 2016, the Colombian market has experienced one of the most critical moments of slowdown in its economy starting with the rise in VAT and the arrival of discounters, (D1, Fair and good and Ara), these are the three chains who are implementing this new model that has modified the rules of the game, which generated a change in the behavior of both consumers and supermarket chains. For this reason, the present monograph seeks to understand what mechanisms have used the large supermarket chains to face the arrival of the Hard Discounters.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectCadena de supermercado
dc.subjectHard Discounters
dc.subjectClientes
dc.subjectEvolución
dc.subjectEstrategias
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAlmacenes en cadena
dc.subject.lembComportamiento del consumidor
dc.subject.lembInstituciones de descuento
dc.titleRespuesta de la cadena de súper mercado almacenes Éxito ante la evolución de los Hard Discounters
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordSupermarket chain
dc.subject.keywordHard Discounters
dc.subject.keywordClients
dc.subject.keywordEvolution
dc.subject.keywordStrategies
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.type.documentAnálisis de caso
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