Número 04

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 7
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial. La Editorial Universidad del Rosario conmemora sus quince años de existencia
    (2013-04-22) Editorial Universidad del Rosario, /
    Este número estará enfocado a “las diferentes posiciones de la traducción en las editoriales académicas”. Conmemoración a reconstruir quince años de un sello editorial definido desde sus inicios, quince años en los que se ha logrado una mejora continua en la calidad editorial y científica, cuyo fin ha sido siempre la divulgación y la promoción del conocimiento. Seguido de la creciente importancia de la traducción de textos académicos, ya que deberse al hecho de que la sociedad de hoy da mucho valor a los desarrollos científicos de todos los países del mundo. Razones para incluir la traducción de obras como una política de adquisición de títulos y de consolidación del catálogo de las editoriales universitarias.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Traducir o publicar textos en otros idiomas, ¿un dilema de la edición universitaria?
    (2013-04-22) Aguirre G., Doris Elena
    Las primorosas colecciones de clásicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), los profesionalmente negociados títulos de la Universidade Estadual Paulista (unesp) o las versiones bilingües de la Universidad de Alicante son apenas muestras relevantes de lo que puede lograrse si un fondo editorial universitario tiene como uno de sus objetivos la publicación de traducciones. Por ello, la autora presenta cinco razones importantes para incluir la traducción de obras como una política de adquisición de títulos y de consolidación del catálogo de las editoriales universitarias
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Traductor caníbal
    (2013-04-22) Izquierdo Reyes, Luis Enrique
    El artículo realiza una crítica a la traducción a partir del reconocimiento de la multiculturalidad. El autor señala que el proceso de reducción a una sola lengua está contenido en el proyecto de mundialización, en el cual las leyes, los negocios y la vida son reducidos a un único código. Con este fenómeno deja de existir la posibilidad de la multiculturalidad.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La traducción de textos académicos, una labor responsable en ascenso
    (2013-04-22) Restrepo Pabón, Santiago
    Está claro que para que un traductor logre un desempeño impecable en su labor debe poseer otras actitudes y habilidades diferentes a las netamente referentes a las de traducción. A continuación Santiago Restrepo en Al encuentro con nuestro boletín nos cuenta de su experiencia como traductor, además de las destrezas propias de su labor.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial Universidad del Rosario 1998-2013. Una mirada desde sus protagonistas
    (2013-04-22) Rivas Bogotá, Claudia Érika; Izquierdo Reyes, Luis Enrique
    El artículo presenta un recuento histórico de la Editorial de la Universidad del Rosario desde 1998 hasta 2013. Para ello, expone los sucesos más importantes de cada año y llama la atención sobre el papel de los miembros de la editorial dentro del proceso que esta ha tenido. Así, La historia de la Editorial es la historia de un grupo humano que, bajo una sensibilidad propia, ha construido un proyecto serio y responsable.