Número 13

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 9
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial. Universidad del Rosario 20 años
    (2018-04-10) Editorial Universidad del Rosario, /
    Tras dos décadas de existencia, hacemos un alto para recordar el camino recorrido. El arduo trabajo de estos años es, sin lugar a dudas, un continuo aprendizaje del quehacer editorial universitario. El balance es contar en la Universidad del Rosario con un sello editorial que lidera, con la calidad de sus publicaciones, así como con la visibilidad y divulgación de la investigación, de la docencia y la extensión.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Editorial Universidad del Rosario, 20 años promovimiento el libro académico
    (2018-04-10) Reyes, Carlos Roberto
    En estas dos décadas de trabajo, la Editorial Universidad del Rosario se ha destacado por ser pionera e innovadora en distintos aspectos. Fue la primera editora universitaria en recibir el certificado iso 9001 en el país; en organizar la Feria del Libro Universitario en el Espacio Público y en ser aceptada en la plataforma Scielo Libros
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Clickbait and ompact: How academia has been hacked
    (2018-04-10) Roelofs, Portia; Gallien, Max
    El artículo, "El caso del colonialismo", es una parodia, el equivalente académico de un tweet de Trump, clickbait con notas al pie de página. Su autor, Bruce Gilley, profesor del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Portland, se propone cuestionar la "ortodoxia" de los últimos 100 años que ha dado mala fama al colonialismo. Entonces, ¿cómo este artículo alcanzó tanta importancia y aparente éxito?
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Universidad lectora, universidad editora
    (2018-04-10) Ayala Ochoa, Camilo
    En las tesis universitarias, en los apuntes de clases, los reportes de investigación, las revistas de estudiantes, los folletos informales, la comunidad universitaria tiene la vigencia implícita de su cultura escrita, el fondo desde el cual se vive, un complejo de experiencias sistemáticamente engarzadas, como suelo nutricio.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Sobre o editor. Notas para sua história
    (2018-04-10) Bragança, Aníbal
    El artículo busca contribuir a la definición de la función de editor de libros impresos y ofertas de su historia en el oeste. Etimología y conceptos. Tipología histórica. Entrenamiento, desarrollo y crisis de la cultura impresa. Cambios y nuevas oportunidades para el editor funcionan en los tiempos contemporáneos.