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dc.contributor.advisorArcila Agudelo, Adriana 
dc.creatorGuevara Correa, Juan Manuel 
dc.creatorJohn Byron, Isaza Salazar 
dc.creatorFelipe, Muñoz Quin 
dc.creatorDorian, Piedrahita Fernández 
dc.date.accessioned2020-03-24T16:45:52Z
dc.date.available2020-03-24T16:45:52Z
dc.date.created2005-10
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21110
dc.descriptionEl éxito del negocio farmacéutico reside en su mayoría en el tema de la innovación. La tecnología es el camino para llegar a los productos innovadores y es por ello que los laboratorios, no solo deben estar a la vanguardia, si no ser pioneros para tener ventajas xvi competitivas sobre sus competidores. Así mismo el rol de la mercadotecnia se ha vuelto más estratégico y más cercanamente alineado con el de Investigación y Desarrollo para poder mantener una considerable participación de mercado duradera. En un amplio sentido, las compañías farmacéuticas producen y mercadean dos tipos de productos. Un tipo es el producto de prescripción que, debido a su potencial de causar efectos dañinos, debe venderse sólo bajo la supervisión de un médico. El otro tipo son los que se conocen en inglés como productos “over-the-counter” (OTC) que no necesitan prescripción y se venden directamente al público para que éste las use sin supervisión médica. Sin embargo, el negocio fundamental de las compañías farmacéuticas sigue siendo la producción y mercadotecnia de medicamentos de prescripción
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectProyectos de evaluación
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectAdministración de bases de datos
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAdministración de empresas
dc.subject.lembProyectos de desarrollo
dc.subject.lembEvaluación de proyectos
dc.subject.lembAdministración de ventas
dc.titleGerencia de proyecto para el diseño e implementación de un sistema de automatización de la fuerza de ventas de Schering Plough S.A
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Proyectos de Sistemas
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationGARRIDO Buj Santiago, Dirección Estratégica, Un marco Análisis de la Estrategia, Editorial Mc Graw Hill, pag 40-81.
dc.source.bibliographicCitationGIDO, Jack y CLEMENTS, James P. Administración Exitosa de Proyectos. 1 ed. Mexico: THOMSON EDITORES, 1999. 332 p.
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN, Compendio de tesis y otros trabajos de grado, Quinta actualización, ICONTEC 2004, 126 p.
dc.source.bibliographicCitationPROJECT MANAGEMENT INSTITUTE, Una guía a los fundamentos de la dirección de proyectos PMBOOK Guide, Newton Square Pensilvania, EUA 2003, 406 p.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


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