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dc.contributor.advisorMoreno-Escobar, Jaime 
dc.creatorAcosta, Gonzalo 
dc.creatorMejía, Nikolas 
dc.date.accessioned2020-03-26T18:37:02Z
dc.date.available2020-03-26T18:37:02Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21166
dc.descriptionEn Colombia cada día se intensifican los negocios de franquicias, entre estos se encuentran las Telecabinas que son un sistema de franquicias otorgadas por las grandes compañías de comunicación como Telecom, Orbitel, 007 y una de las mayores empresas franquiciadoras llamada Acostel; se crean a través de una alianza estratégica entre la compañía y un empresario privado que se convierte en aliado estratégico. Con esta relación las compañías de telecomunicaciones ponen a disposición del inversionista su marca, experiencia, know how y asesoría técnica para la explotación conjunta del negocio de servicios de comunicación. Actualmente existen más de 500 Telecabinas en la ciudad y algunas de estas franquicias se encuentran en el sector del centro de la capital (Bogotá), por tal motivo se ha decido hacer una investigación de campo para medir el grado de aceptación que han tenido estos centros por parte del público. Para la realización de ésta investigación fue necesario en primer lugar, recordar el significado de ciertos términos empleados en el estudio, como por ejemplo, qué es franquicia, sus ventajas, desventajas y su marco regulador en Colombia, qué son las Telecabinas, sus beneficios, objetivos y algunos aspectos relevantes de los mismos. En segundo lugar, se tiene que para la recolección de información primaria se aplicó una encuesta y entrevista personal, la primera dirigida a los usuarios y la segunda a los encargados de dichos centros. De los datos obtenidos a través de los instrumentos aplicados se pudo conocer que en Bogotá el 83% de los encuestados visitan las Telecabinas, los cuales en su mayoría se sienten satisfechos con la atención y variedad de servicios que allí se ofrecen. De acuerdo con estos resultados se llegó a la conclusión de que las Telecabinas han tenido una gran aceptación por parte de los habitantes de Bogotá
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectFranquicias
dc.subjectCabinas telefónicas
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembFranquicias (Comercio Minorista)::Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembTelecomunicaciones - Tarifas - Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembTelecomunicaciones - Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembTelefonía celular - Bogotá (Colombia)
dc.subject.lembComercio
dc.titleMedición del grado de aceptación de las franquicias de las telecabinas en el sector del centro de la ciudad de Bogotá D.C.
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitation1. BARRAGÁN B., Jorge. “La franquicia: Oportunidad para empresarios nuevos y existentes”, Diario La República, 14 de Julio de 1998.
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dc.source.bibliographicCitation12. INTERNET. Página: http://www.acolfran.com.co
dc.source.bibliographicCitation13. INTERNET. Página: http://www.dane.gov.co
dc.source.bibliographicCitation14. INTERNET. Página: http://www.francorp.com
dc.source.bibliographicCitation15. INTERNET. Página: http://www.franquiciasyestrategias.com
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


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