Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Villegas, Nidia 
dc.creatorMorales Pérez, Elsa Patricia 
dc.date.accessioned2020-03-27T15:30:01Z
dc.date.available2020-03-27T15:30:01Z
dc.date.created1996-08-30
dc.date.issued1996
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21209
dc.descriptionEn casi todos los casos la persona que se desempeña como docente universitario no se identifica profesionalmente como tal, lo hace como Ingeniero, Abogado, Fonoaudiólogo, etc., esto, aunque parezca simple, trasciende en el desempeño de las distintas actividades propias de la docencia universitaria y en la búsqueda de preparación para desarrollar esta labor. Es común encontrar una gran actividad de actualización de los docentes universitarios en áreas propias de su disciplina y una precaria asistencia a cursos de preparación en aspectos inherentes al área educativa.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectDocencia universitaria
dc.subjectTutoría en educación formal
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.subject.lembRendimiento académico
dc.subject.lembAptitud de aprendizaje
dc.subject.lembEducación superior
dc.titlePrograma tutorial para mejorar el nivel académico de un estudiante con bajo rendimiento
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeEspecialista en Docencia Universitaria
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAPONTE, Clara et al. Estudio Histórico Descriptivo del Curriculum de la Facultad de Fonoaudilogía de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, afiliada al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Santafé de Bogotá, 1995.: il. Trabajo (Seminario Curriculum, Pedagogía y Didáctica). Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialización en Docencia Universitaria.
dc.source.bibliographicCitationAPONTE, Clara et al. Reflexiones sobre la Crisis actual de la Universidad en Colombia. Santafé de Bogotá, 1994: il. Trabajo (Seminario de Universitología). Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialización en Docencia Universitaria
dc.source.bibliographicCitationBORRERO, Alfonso. Conceptos Universitarios en su Desarrollo Histórico. Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialización en Docencia Universitaria. Módulo I. 1994
dc.source.bibliographicCitationBORRERO, Alfonso. La Educación para lo Superior y en lo Superior. Bogotá. Corporación Editorial Universitaria de Colombia. 1988 - 1990
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. ESPECIALIZACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA. Alternativas Metodológicas. Santafé de Bogotá. 1995
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. UNIDAD UNIVERSITARIA DEL SUR DE BOGOTA. Aproximación a un Concepto de Tutoría Integral para la Educación a Distancia. Bogotá. 1990. UNISUR.
dc.source.bibliographicCitationCOLOMBIA. PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. MISION, CIENCIA, EDUCACION Y DESARROLLO. Colombia al Filo de la Oportunidad. Santafé de Bogotá. 1994
dc.source.bibliographicCitationGUERRERO, Rodrigo et al. Epidemiología. Fondo Educativo Interamericano S.A. E.U.A. 1981
dc.source.bibliographicCitationMEJIA, William. La Tutoría en la Educación a Distancia: Puntos Críticos. Bogotá. 1984
dc.source.bibliographicCitationMORALES, Elsa. Propuesta para el Desarrollo de la Evaluación en la Asignatura Voz y Habla I en la Facultad de Fonoaudiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación afiliada al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Santafé de Bogotá. 1995: il. Trabajo (Seminario Evaluación Académica). Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialización en Docencia Universitaria.
dc.source.bibliographicCitationMORENO F. Revolución Científica y Formación Humana en la Universidad. Editorial Nueva América. Bogotá. 1988
dc.source.bibliographicCitationRAMON, Miguel. Fundamentos de la Educación Abierta y a Distancia en el contexto de la Educación Permanente. Significado y sentido de la acción tutorial. Cartagena. ICFES. SED. BID. Universidad de Cartagena. Plan de Capacitación para el Caribe Colombiano. 1992
dc.source.bibliographicCitationRODRIGUEZ, Martha. Identificación de las Competencias Básicas del Tutor Pedagógico como Agente Educativo en UNISUR. Santafé de Bogotá. UNISUR. Centro de Investigaciones. 1994
dc.source.bibliographicCitationSILVIO, José. Un nuevo Rol para la Universidad Latinoamericana como Gestora del Conocimiento. Santafé de Bogotá. Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialización en Docencia Universitaria. Módulo I. 1994
dc.source.bibliographicCitationTUNNERMANN, Carlos. La Universidad de Cara al Siglo XXI. Santafé de Bogotá. Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialización en Docencia Universitaria. Módulo I. 1994
dc.source.bibliographicCitationUNIDAD UNIVERSITARIA DEL SUR DE BOGOTA. VICERECTORIA ACADEMICA. La Acción Tutorial Integral en UNISUR. Bogotá. 1977. UNISUR
dc.source.bibliographicCitationINSTITUCION UNIVERSITARIA ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACION. Facultad de Fonoaudiología. Archivo de Notas. Santafé de Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationINSTITUCION UNIVERSITARIA ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACION. Facultad de Fonoaudiología. Archivo de Hojas de Vida de Estudiantes. Santafé de Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationINSTITUCION UNIVERSITARIA ESCUELA COLOMBIANA DE REHABILITACION. Facultad de Fonoaudiología. Archivo Evaluación de Asignaturas. Santafé de Bogotá.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record