Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Perdomo, Leopoldo 
dc.creatorMunevar Mora, Jairo 
dc.date.accessioned2020-03-31T16:01:59Z
dc.date.available2020-03-31T16:01:59Z
dc.date.created1997-11-11
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21318
dc.descriptionEl presente trabajo es mi propuesta del proyecto de aplicación pedagógica, como culminación de la Especialización en Docencia Universitaria, en donde se recoge toda mi labor tanto de Estudiante como Docente, en donde hago una propuesta acerca de los llamados planes y programas de estudio. El trabajo recoge los principales aspectos de los planes y programas dentro del contexto denominado currículo, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Lo que concluyo con la culminación de este trabajo, es que dentro de lo que se conoce como currículo y la forma como el se elabore (que sea flexible) poder hacer que la educación pueda lograr ser más eficaz, eficiente y sobre todo de calidad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectDiseño curricular
dc.subjectPlanes y programas académicos
dc.subject.ddcEducación superior 
dc.subject.lembPlanes de estudio
dc.subject.lembCurrículo
dc.subject.lembEducación superior
dc.titlePropuesta de diseño flexible de los planes y programas de estudio como elemento curricular
dc.typebachelorThesis
dc.creator.degreeEspecialista en Docencia Universitaria
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationALVAREZ MENDEZ, JUAN MANUEL, El alumnado. La evaluación como actividad critica del aprendizaje, en Cuadernos de Pedagoga, Barcelona, No. 219,Noviembre 1993.
dc.source.bibliographicCitationAUSUBEL, DAVID. NOVAK, JOSEPH. HANESIAN, HELEN, Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo, México, Trillas, 1993, 6a. de.
dc.source.bibliographicCitationCASANOVA, MA. ANTONIA, Manual de evaluación educativa, Madrid, La Muralla, 1995. CASTAÑEDA YAÑEZ, MARGARITA, Análisis del aprendizaje de conceptos y procedimientos, México, Trillas, 1993, 4a. de.
dc.source.bibliographicCitationCASTILLEJO, JOSE. VAZQUEZ, GONZALO. COLOM, ANTONIO. SARRAMONA, JAUME, Teoría de la educación. Madrid, Taurus, 1993.
dc.source.bibliographicCitationCiencias de la Educación. Léxicos, Madrid, Santillana, 1991.
dc.source.bibliographicCitationCOLL, CESAR. ,,MARTiN, ELENA. MAURI, TERESA. NIRAS, MARIANA. ONRUBIA, JAVIER. SOLE, ISABEL. ZABALA, ANTONI, El constructivismo en el aula, Biblioteca de aulavol. 2l Barcelona, Gra, 1995, 3a. ed.
dc.source.bibliographicCitationCOLL CESAR. PALACIOS, JESUS. MARCHESI, ALVARO (COMP.), Desarrollo psicológico y educación. Psicología de la educación, vol. ll, Madrid, Alianza,1995, 6a. ed.
dc.source.bibliographicCitationCOLL CESAR. Pozo, JUAN IGNACIO. SARABIA, BERNABE. VALLS, ENRIC, Los contenidos en la Reforma, Madrid, Aula XXI, Santillana, 1992.
dc.source.bibliographicCitationCORTINA, ADELA, El quehacer Etico. Guía para la educación moral, Madrid, Aula XXI, Santillana, 1996.
dc.source.bibliographicCitationDiccionario de las Ciencias de la Educación, Madrid, Santillana, 1983.
dc.source.bibliographicCitationGAGNE, ELLEN D., La psicología cognitiva del aprendizaje estudiantil, Madrid, visor, 1991.
dc.source.bibliographicCitationGIMENO SACRISTAN, JOSE, El curriculum: una reflexión sobre la practica, Madrid, Morata, 1994, 4a. ed.
dc.source.bibliographicCitationGUTIERREZ, EDUARDO. SALAZAR, ALBA, El Proyecto Educativo Institucional. Una construcción de sentido. Santa Fe de Bogotá, Santillana, 1995, 2a. ed.
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Decreto No.1860 de 1994, Santa Fe de Bogotá, Agosto 3 de 1994.
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, Resolución 2343 de 1996, Santa Fe de Bogotá, Junio 5 de 1996.
dc.source.bibliographicCitationMORINE, HAROLD, MORINE, GRtTA, E/ descubrimiento: un desafío a los profesores, Madrid, Aula XXI, Santillana, 1978.
dc.source.bibliographicCitationNOVAK, JOSEPH. GOWIN, B. D., Aprendiendo a aprender, Barcelona, Martínez Roca, 1988.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record