Formulación de un modelo de gestión del conocimiento como estrategia organizacional : para Cargraphics S.A., empresa del Grupo Carvajal
Date
2010-10-05Share
Citation
Summary
Este proyecto describe la importancia conceptual de la gestión del conocimiento en la empresa, y establece la formulación de un modelo para una importante empresa de comunicación gráfica en Colombia, que se obtiene a partir de la información obtenida por parte del CEO, los gerentes de primer nivel de la organización, y otros jefes administrativos de diversas áreas. Además de la revisión conceptual sobre la gestión del conocimiento, y también sobre algunos modelos planteados por otros autores, se efectúa un análisis de la encuesta realizada a los directivos y la profundización de este instrumento, mediante algunas entrevistas.
Abstract
This project describes the importance of Knowledge Management in the enterprise, and it determines the purpose of a related model for an important company of graphics communications in Colombia, which is based in the information collected with the companys CEO and the managers of first level, including other administrative people of different areas. Not only it has been studied the definition of knowledge management, and some models proposed by other authors, but also there is an analysis about the survey applied to the managers and the making of some interviews to them, in order to explore more about some topics.
Subject
Keyword
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La gestión del conocimiento
Farfán Buitrago, Dalsy Yolima; Garzón Castrillón, Manuel AlfonsoEl pionero en la gestión del conocimiento es Etzioni Amitai (1979) en la Universidad de Columbia, quien en su libro Organizaciones modernas, en el capítulo VIII con relación a la autoridad administrativa describe, en sus ...Documento de trabajo. 2006
-
Modelo de gestión del conocimiento para una empresa del sector de insumos químicos para la industria farmacéutica, cosmética y de alimentos: caso Disaromas S.A.
Piedrahita Bravo, Carlos HernánLa creación de conocimiento al interior de las organizaciones es visible mediante la dirección adecuada del conocimiento de los individuos, sin embargo, cada individuo debe interactuar de tal manera que forme una red o ...Tesis de maestría. 2015
-
Organizational Culture in Institutions Providing Health Services at Valle of Aburrá
Arboleda Posada, Gladys; López Ríos, Jennifer MarcelaIntroducción: la cultura organizacional es definida como la conciencia colectiva que se expresa en el sistema de significados compartidos por los miembros de la organización que los identifica y diferencia de otros; ...Artículo. 2017