Ítem
Acceso Abierto

Logística de servicios en bancos

Título de la revista
Autores
García Ávila, Diane alejandra
Nieto Buitrago, Diana Carolina
Osorio Zambrano, Karen Viviana

Archivos
Fecha
2012-02-17

Directores
Santos Hernández, Andrés Felipe

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este trabajo de grado inicialmente esta dado por una presentación de la logística a través del tiempo a nivel mundial y nacional, mostrando la situación actual del sector, con el fin de mostrar los diversos conceptos que de la logística se derivan, en este caso algunos como; servicio al cliente, relación con proveedores, trasporte, inventarios, entre otros. De igual manera verán algunas teorías de diferentes autores, que soportaran el porqué implementar la logística del servicio, enfoque principal de la investigación. Se presentaran temas como teoría de colas, balanceo de línea, balance de servicio y simulación de operaciones, todos enfocados a la implementación de los servicios prestados por un banco. Posteriormente, se dará una introducción del banco, en este caso el Banco Av Villas, en el cual nos basamos para realizar un modelo de simulación utilizando la herramienta PROMODEL, presentada en este trabajo. Finalmente presentamos los resultados de la investigación, con sus conclusiones y recomendaciones a los que se llegaron al terminar la investigación.
Abstract
This work of degree is initially given by a presentation of the logistics over time at global and national levels, showing the current situation of the sector, in order to show the various s concepts of the logistics flow, in this case some as; customer service, relationships with suppliers, transportation, inventories, among others. In the same way they"ll see some theories from different authors, who would bear why deploy the logistics of the service, main focus of the investigation. Themes will be presented as a theory of queues, rocking-line, balance of service and simulation of operations, all focused on the implementation of the services provided by a bank. Subsequently, it will give an introduction of the bank, in this case the Bank Av Villas, in which we perform a simulation model using the tool PROMOTION, presented in this work. Finally we present the results of the investigation, with its conclusions and recommendations that were arrived at the conclusion of the investigation
Palabras clave
Logística , Servicio al cliente
Keywords
Logistics , Customer service
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