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dc.creatorParedes Escobar, Mario Rolando 
dc.date.accessioned2021-05-10T04:09:16Z
dc.date.available2021-05-10T04:09:16Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10-29
dc.identifier.citationParedes Escobar, M. R. (2020). Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra. LID Editorial.
dc.identifier.isbn9789585211148
dc.identifier.isbn9789585211131
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31411
dc.descriptionEn tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca. En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing. Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología. ¿Por qué nos endeudamos para comprar algo que no necesitamos? ¿Por qué compramos más cuando pagamos con tarjeta de crédito que cuando utilizamos efectivo? ¿Por qué tenemos más probabilidades de comprar un producto si está dentro de la lista de los más vendidos? A todas estas preguntas da respuesta el autor desde el rigor académico pero con un lenguaje cercano, sencillo, con brochazos de humor y numerosos ejemplos reales del mundo del marketing.
dc.description.abstractIn times of big data, artificial intelligence and ubiquitous digitization, it is more necessary than ever to understand the consumer as a person to stop seeing him as a purchase statistic that is governed only by rational reasons. If so, anyone would know how to sell more and better. But reality tells us that selling today is more difficult than ever. In this book, Mario Paredes captures years of research and experience to try to answer the question of why we buy what we buy. And it does so, for the first time, from different points of view: anthropology, evolutionary psychology, social psychology, behavioral economics and neuromarketing. All of them essential elements to understand what really motivates the person to consume and that are the basis of the new concept that he has coined, consumerology. Why do we go into debt to buy something we don't need? Why do we buy more when we pay with a credit card than when we use cash? Why are we more likely to buy a product if it is on the bestseller list? To all these questions the author answers from the academic rigor but with a close, simple language, with strokes of humor and numerous real examples from the world of marketing.
dc.format.extent206
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://www.mario-paredes.com/pages/libroConsumerologia.html
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectAnálisis de hábitos de consumo
dc.subjectAnálisis de datos de comercio electrónico
dc.subjectEstudio de los hábitos de compra y consumo
dc.subjectEvolución del concepto de Marketing
dc.subject.ddcPublicidad & relaciones públicas 
dc.titleConsumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra
dc.typebook
dc.publisherLID Editorial
dc.publisher.departmentAdministración de Empresas
dc.subject.keywordAnalysis of consumption habits
dc.subject.keywordE-commerce data analysis
dc.subject.keywordStudy of purchasing and consumption habits
dc.subject.keywordEvolution of the Marketing concept
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaLibro
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.title.TranslatedTitleConsumerology: Why we buy and how to influence purchasing decisions


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