Ítem
Acceso Abierto

Entrevista disruptiva

Título de la revista
Autores
Lobato Junior, Antonio
Cruz, Jacineide
Freitas, Dilne
Gutiérrez, Laura
Costa, Karina
Lino, Antonio

Archivos
Fecha
2021-10-21

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por la Universidad EAN para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". Generar un espacio disruptivo de uso real del idioma portugués por medio 1) del trabajo en grupo, 2) del diálogo con un hablante de este idioma y 3) alrededor de un tema relacionado a su proceso de aprendizaje y al mundo empresarial colombiano. Método: A lo largo de los 2 años de estudio de este idioma y por medio de técnicas de registro e interpretación de entrevistas, los estudiantes se pusieron en proceso de acercamiento al portugués, yendo a universidades y empresas, y comprometiéndose con la construcción de un amplio corpus de información que los llevó a (Resultados:) a) ahondar técnicas de investigación, b) conocer experiencias empresariales receptoras de las competencias de los profesionales hablantes de portugués, y c) realizar pasantías empresariales como una experiencia de alto impacto en su formación como profesionales de lenguas modernas. Impacto final: En 2019, 25 estudiantes de portugués de la carrera de Lenguas Modernas de la Universidad EAN realizaron sus pasantías empresariales en Brasil, culminando de esta forma un proceso de aplicación del idioma al mundo organizacional, lo que los tornó más seguros de los saberes asimilados y mejor preparados para lo que viene a futuro en sus vidas.
Abstract
Palabras clave
Entrevista investigativa , Proceso disruptivo , Pasantía internacional
Keywords
Buscar en: