Ítem
Acceso Abierto

Transformando las consecuencias del conflicto armado TCCA


Archivos
Fecha
2021-10-21

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". Se parte de que todos los estudiantes y sus familias fueron víctimas del conflicto armado en sus diferentes formas, interfiriendo esto en la sana convivencia, buen desarrollo en sus procesos de aprendizaje e indiferencia por su proyecto de vida. Surgen las preguntas ¿Cómo desarrollar estrategias pedagógicas y didácticas que comprometan al estudiante en la construcción de su proyecto de vida, la no repetición de la violencia y la transformación de su entorno social, cultural y ambiental? ¿De qué forma transversalizar el currículo escolar desde áreas afines a las ciencias sociales hace que los estudiantes, practiquen y promuevan los Derechos Humanos, y la sana convivencia para ser constructores de una paz estable y duradera? Para dar respuestas a estas preguntas se crean dos rutas metodológicas: el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la etnografía educativa.
Abstract
Palabras clave
Paz , Derechos humanos , Reconciliación , Territorio , Convivencia
Keywords
Buscar en: